jueves, 2 de octubre de 2008

Santiago ficha por el Regal Barcelona por una temporada

EL ACUERDO ESTÁ SUPEDITADO A LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN MÉDICA
El Regal Barcelona anunció el fichaje del pívot puertorriqueño Daniel Santiago (24-6-1976) para la presente temporada, un acuerdo supeditado a los resultados de la revisión médica a la que se someterá en los próximos días.

El ex jugador de Unicaja reforzará el juego interior del equipo de Xavi Pascual y será la última incorporación del Barcelona, que el próximo domingo inicia la Liga ACB frente al DKV Joventut en el Palau Blaugrana. Daniel Santiago se encontraba actualmente sin equipo, después de haber finalizado su contrato con Unicaja después de tres temporadas en el club de Málaga, con el que ganó la Liga ACB en 2006.

Después de su paso por la Liga Universitaria de Estados Unidos, Santiago jugó en Puerto Rico antes de dar el salto a la Liga italiana, para jugar en el Varese, con el que conquistó el campeonato en 1999. En la temporada 2000-01 Santiago firmó un contrato con Phoenix Suns, pero sin hueco en el equipo, acabó en el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico.

En el curso 2002-03, Santiago volvió a Italia para jugar en la Lottomatica de Roma y regresar posteriormente la NBA, a los Milwaukee Bucks. Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1999, 2001 y 2003, Santiago fue nombrado mejor pívot de la Euroliga en la temporada 2006-07.


No hay comentarios: