viernes, 31 de octubre de 2008

Cavaliers, Rockets y Hornets ganan y demuestran su enorme potencial


En la tercera jornada de la NBA, en la que ninguno de los jugadores españoles compitió, Cleveland, con LeBron James y Daniel Gibson a la cabeza, pasó por encima de los Bobcats en el debut en el banquillo de Charlotte del veterano e incombustible Larry Brown, Houston se impuso a Dallas en el derbi tejano en un gran partido de Yao Ming, y los emergentes Hornets ganaron en Phoenix de la mano de un Chris Paul que coqueteó con el triple doble.

Los Cavs amargaron la vuelta de Larry Brown

El veterano Larry Brown no pudo decirle que no a la oferta del legendario Michael Jordan para que dirigiese a los Bobcats, pero LeBron James y Daniel Gibson no le tuvieron consideración en su debut al frente de la franquicia de Charlotte. James, con 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y Gibson, que aportó otros 20 tantos, fueron los líderes que dirigieron a los Cavaliers para que venciesen 96-79 a Charlotte. Los Bobcats, que tampoco pudieron conseguir un solo triunfo en la pretemporada después de disputar ocho partidos, confirmaron que carecen de un estilo de juego definido y tampoco tienen jugadores que sean competitivos con los mejores equipos de la Conferencia Este. "No trato de poner excusas, pero no creo que estemos listos para competir con el resto de los equipos", reconoció Larry Brown Brown.

Yao y Artest lograron eclipsar a Nowitzki

Llego el primer duelo tejano en la temporada de la NBA y los Rockets, gracias a la combinación de Yao Ming (30 puntos y 13 rebotes) y Ron Artest (29 puntos y 7 rebotes) fueron los grandes triunfadores al derrotar por 102-112 a los Mavericks, en el debut de su nuevo entrenador Rick Carlisle. Artest también fue el artífice de una racha de 16-2 que los Rockets lograron en los últimos minutos del cuarto periodo cuando se rompió el marcador a favor del equipo de Houston. El partidazo de Dirk Nowitzki (36 puntos y 7 rebotes) y Josh Howard (28 puntos y 11 rebotes) no pudo evitar el triunfo de los Rockets.

La fama de polémico, de nuevo, le paso factura a Artest que en el cuarto periodo intentó mediar entre Ming y Josh Howard, quien le había dado un codazo a su compañero, y los árbitros le pitaron falta técnica. Pero Ming se dirigió a uno de los árbitros para defender a su nuevo compañero y decirles que lo único que hizo fue llegar para separarlos. Si en San Antonio, el nuevo entrenador de los Suns de Phoenix, Terry Porter, tuvo la gran alegría de conseguir la victoria en su debut en la NBA, no le tocó la misma suerte cuando lo hizo ante los seguidores locales después de perder por 95-108 ante los Hornets.

Los Hornets se reivindican en Phoenix

Chris Paul, que se quedó a sólo dos rebotes de su primer triple doble de la temporada después de conseguir 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, fue el máximo responsable del triunfo de los Hornets en Phoenix (95-108). Morris Peterson fue el máximo encestador de New Orleans al conseguir 21 puntos, mientras que el serbio Peja Stojakovic llegó también a los 20 tantos antes de abandonar el campo al comienzo del cuarto periodo con una torcedura del tobillo derecho. David West logro 18 puntos para los Hornets, que sufrieron la baja del pívot titular Tyson Chandler, que sufrió una torcedura del tobillo derecho contra los Warriors. Otro de los jugadores destacados de los Hornets, fue el alero reserva James Posey, que aportó 13 puntos, incluidas tres canastas de tres puntos en el cuarto periodo, para reivindicar su condición de 'sexto hombre'.

Aunque Steve Nash no perdió el duelo individual con Paul, al conseguir 24 puntos y 9 asistencias, Shaquille O'Neal no supo aprovecharse de la ausencia de Chandler y no fue un factor determinante al quedarse con 8 puntos y 8 rebotes. Amare Stoudemire aportó 21 puntos con 12 rebotes y aunque hizo posible que los Suns remontasen desventajas de 16 y 15 puntos, respectivamente, en la primera mitad y en el tercer periodo, al final los Hornets fueron superiores como equipo. Phoenix pagó muy caras las 24 pérdidas de balón que cometió.


No hay comentarios: