lunes, 27 de octubre de 2008

Pau Gasol: "Estoy cansado física y mentalmente, pero es un reto"

Los Lakers ya calientan motores para su debut, en la madrugada del martes al miércoles, contra los Portland Trail Blazers de Rudy y Sergio. En momentos complicados para el equipo angelino (Bynum negocia su contrato y Odom declara que está a gusto como suplente, aunque su rendimiento diga lo contrario), Pau Gasol es el remanso de paz de la plantilla, aunque reconozca estar cansado de tantos partidos.

Apenas ha promediado 18,8 minutos en pretemporada (con unos más que interesantes 10,5 puntos de media), reservado por Phil Jackson para que rinda cuando debe, que es a partir de la madrugada del martes al miércoles. Otro duro verano con la selección (y van tres seguidos) hace que Pau no pueda ocultar que le cuesta. "Obviamente, estoy cansado física y mentalmente, porque la carga de partidos es mucha. Pero las expectativas y el potencial que tenemos te hace olvidarte de todo y estar listo y fresco para el comienzo. Es un reto y una motivación, porque tenemos un objetivo que es difícil de conseguir. Eso te hace superar las otras cosas", cuenta Pau en una entrevista al 'LA Times'.

Readaptándose
Pau Gasol se tiene que readaptar este año a muchas cosas. A una temporada completa con opciones de anillo, por ejemplo. Pero, sobre todo, al cambio del cambio: volver a ser ala-pívot tras años en la NBA jugando al lado del aro. "Jugar de pívot es muy fácil en nuestro sistema. Jugar más hacia fuera es más complicado", señala el de Sant Boi, que para Phil Jackson está "en buena forma". "Cuando juegas de ala-pívot hay más opciones, más movilidad. Va a ser un reto, pero me lo voy a pasar bien", acaba Pau.

No hay comentarios: