viernes, 24 de octubre de 2008

Stern no teme que algunas estrellas se vayan a Europa

El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a ofrecer su análisis de cómo había sido la pretemporada y especialmente en cuanto a las oportunidades que ofrece el disputar partidos en Europa.

Stern, en la tradicional teleconferencia anual antes de inicio de temporada, aseguró que no le preocupa que algunas de las estrellas de la NBA acepten contratos multimillonarios para competir en el Viejo Continente.

El comisionado de la NBA dijo que el siguiente paso podría ser la disputa en Europa de un 'All Star Game', aunque generase problema se logística, y que había jugadores que le han pedido que se trabaje en esa dirección.

"Si hay quienes quieren conseguir jugadores de la NBA con salarios que superan el presupuesto de todo el equipo y asistencias en los campos de entre 1.000 y 5.000 aficionados, son libres de hacerlo y bueno para los que lo acepten", comentó Stern. "Siempre que haya nuevas opciones para los jugadores es bueno", añadió.

"Lo que está claro es que para nosotros es importante estudiar la globalización del baloncesto y un modelo económico con esas premisas no podría mantener esos contratos y por eso no nos preocupa la competición, que seguro es buena para los jugadores", analizó Stern.

"No pensamos que el impacto de la crisis económica mundial pueda afectarnos de manera grave y quizás lo único que suceda es que el ritmo de crecimiento no sea el esperado", subrayó .

No hay comentarios: