jueves, 23 de octubre de 2008

Mario Stojic jugará su partido 200 en ACB

El alero croata del ViveMenorca alcanzará esta próxima jornada, en el choque que disputará su equipo ante el Pamesa Valencia, la cifra de 200 partidos jugados en ACB. Mario Stojic debutó en la competición con el Lucentum Alicante, en la temporada 2002-03, fichando posteriormente por el Real Madrid, equipo con el que disputaría dos campañas.

Las cuatro últimas temporada, incluyendo la actual, ha jugado con el ViveMenorca, convirtiéndose en el líder absoluto del equipo. Es el mejor anotador en la historia del club balear en ACB, además de ser el líder en asistencias, triples, minutos jugados, recuperaciones y partidos disputados. Uno de los datos más destacables es que Stojic ha jugado con el ViveMenorca un total de 106 partidos, todos los que ha disputado el equipo en la máxima categoría.

En sus 199 partidos previos en ACB Mario Stojic acumula un promedio de 8,7 puntos, 2,2 rebotes y 7,5 puntos de valoración. Su mejor temporada en números fue la pasada, cuando promedió 14,0 puntos y 12,2 de valoración. Su mejor anotación en un partidos ACB también fue el año pasado, concretamente en el duelo que jugó ante el Kalise Gran Canaria en la jornada 34, en el que firmó 26 puntos. Justamente un año antes, también en la última jornada de Liga Regular, conseguía una valoración de 39 puntos, su mejor marca en ACB, ante el CB Murcia.

No hay comentarios: