martes, 28 de octubre de 2008

Rudy y Sergio alzan el telón de la NBA 08/09 en casa de Pau

Portland, uno de los grandes candidatos a equipo revelación, visita esta madrugada a los Lakers, grandes favoritos para conquistar el anillo de campeón, en el plato fuerte de la jornada inaugural. O lo que es lo mismo, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez alzan el telón de la nueva temporada en casa de Pau Gasol.

Los tres ÑBA inician la temporada ilusionados, y motivos no les faltan para ello. Pau Gasol aspira a ganar el anillo con unos Lakers redimensionados con la reaparición del lesionado Andrew Bynum. Portland no apunta tan alto, aunque por potencial y talento —Oden, Aldridge y Roy conforman su particular big three—, está llamado a dejar su impronta en la liga. En esas están Rudy y Sergio, ambiciosos ambos desde su rol.

El mallorquín ha sido el cuarto máximo anotador de los Blazers (12 puntos por partido) y el mejor recuperador de balones (2,6) en pretemporada, y luchará por hacerse un hueco en el cinco inicial. “Estoy muy ilusionado porque el equipo es joven, tiene talento y me gusta mucho su estilo”, asegura Rudy, motivado ante la visita al Staples: “El debut contra Pau será especial, jugaremos y luego nos iremos a cenar”.

También tiene mejor cara Sergio Rodríguez, que se ha ganado el rol de segundo base, por detrás de Blake y por delante de Bayless, y ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. “Mi principal reto es el día a día y disfrutar”, afirma. “El año pasado acabé en muchas ocasiones cansado y frustrado y no quiero que pase este año. No me he planteado una temporada como la anterior. Sé lo que he trabajado, lo que estoy haciendo y lo que soy capaz de hacer”.

Sus expectativas son altas, aunque para que se cumplan necesitarán la confianza de Nate McMillan, una premisa nada tranquilizadora. 

No hay comentarios: