La acción volvió a la NBA con el primer partido de la nueva temporada que tuvo de escenario el Banknorth Garden, donde los Celtics de Boston recibieron primero los anillos de campeones y luego ganaron por 90-85 a los Cavaliers de Cleveland. En el Bulls-Bucks, los de Chicago se vengaron de su odiado ex entrenador Scott Skiles con una sencilla victoria.
Pierce brilla, LeBron falla al final
Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, se olvidó de las lágrimas y la emoción que mostró durante la entrega de los anillos para ser de nuevo el líder del ataque de su equipo con 27 puntos.
Su última y decisiva asistencia la dio cuando faltaban 5,3 segundos para concluir el partido a Leon Powe, que anotó la canasta que puso en el marcador un parcial de 88-84 para los Celtics.
El escolta Ray Allen aseguró la victoria con dos tiros de personal con 4,3 segundos para el definitivo 90-85. El punto de los Cavaliers lo consiguió el alero estrella LeBron James con el segundo lanzamiento que hizo desde la línea de personal.
Junto a Pierce, el base Rajon Rondo confirmó que sigue creciendo como jugador y además es el líder indiscutible en la dirección del juego de los campeones al aportar 14 puntos con seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.
Powe desde el banquillo también reivindicó que es una garantía en el juego de equipo y aportó 13 puntos; Tony Allen llegó a los 11 tantos, los mismos que consiguió el alero estrella Kevin Garnett, que capturó también seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
Una vez más, James fue también el líder de los Cavaliers al conseguir 22 puntos con 9 de 21 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y anotó 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.
Pero la estrella de los Cavaliers volvió a fallar en las jugadas decisivas de los últimos segundos con una penetración que no fue canasta y tampoco entró su primer tiro de personal cuando el marcador señalaba un parcial de 88-84.
El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas lo apoyó con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que la nueva adquisición del verano, el base Mo Williams consiguió 12 tantos, pero dio sólo dos asistencias.
Del Negro empieza ganando a Skiles
Los nuevos Chicago Bulls de Derrick Rose y Vinnie Del Negro en el banquillo se estrenaron ganando convincentemente a los Bucks. Scott Skiles, entrenador odiado por sus ex jugadores, no pudo debutar ganando en Chicago y su equipo, en el que se estrenaba Richard Jefferson, opuso resistencia hasta el final del tercer cuarto.
Y es que fue ahí donde se despegaron los Bulls. Una canasta de Luol Deng, un triple de Kirk Hinrich y otra de tres de Ben Gordon recíén comenzado el último cuarto colocaban una ventaja decisiva de 10 puntos.
Por los Bulls, Luol Deng lideró a su equipo con 21 puntos y cuatro rebotes, mientras que empezó a confirmarse que Tyrus Thomas va a despegar sin Skiles en el banco con 15 tantos y 10 rechaces. Hinrich (15 puntos y siete asistencias) y el cuestionado Ben Gordon (18 tantos más) fueron decisivos desde el banquillo.
Por los Bucks, su pareja de oro cumplió (Redd, 30 puntos; Jefferson, 15), pero tras ellos no hubo demasiado que rascar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario