miércoles, 29 de octubre de 2008

Los millonarios griegos amenazan a Barça y Tau

Los duelos contra los equipos griegos marcan la jornada del jueves para los españoles. El Barça se ve las caras con el Panathinaikos del incombustible Obradovic mientras que Unicaja viaja a Atenas para competir contra el Olympiacos, el nuevo rico del baloncesto europeo. Por su parte el Tau viaja a Eslovenia para enfrentarse a un rejuvenecido Olimpija y el DKV Joventut tiene un complicado desplazamiento a Roma.

Unicaja contra el jugador mejor pagado de Europa
El Unicaja se medirá en Atenas al Olympiacos, sin lugar a dudas uno de los auténticos colosos del baloncesto continental, que parte como indiscutible candidato al título en la 'Final Four'.

La escuadra que dirige el seleccionador griego Giannakis -que se reencontrará con Aíto por primera vez tras los Juegos Olímpicos de Pekín - se ha reforzado a conciencia, con las incorporaciones de dos 'pesos pesados' cuyos nombres hablan por sí mismos. Nikola Vujcic (ex del Maccabi), Theodoros Papaloukas (ex del CSKA), Halperin (Maccabi) o Josh Childress, el jugador mejor pagado de Europa que 'birlaron' al los Hawks de la NBA, son las caras nuevas de un equipo que lleva desde el verano 'coqueteando' con fichar a Kobe Bryant.

Pese a las bajas que sigue teniendo el plantel que dirige Aíto García Reneses (Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Germán Gabriel), el Unicaja acude a la capital helena dispuesto a todo, a despecho de lo complicado que siempre es jugar en el Palacio de la Paz y la Amistad y, sobre todo, del tremendo potencial del adversario.

Glubovic y Begic amenazan al Tau
El Tau Cerámica Baskonia intentará afianzarse en la cabeza de la clasificación ante el Union Olimpija de Ljubljana, que ocupa el último puesto del grupo. Para los baskonistas el partido se presenta como una ocasión de oro para ponerse al frente de la tabla y refirmar su candidatura a liderar el grupo.

Las bajas vuelven a ser un problema para Dusko Ivanovic porque al descartado Sergi Vidal, debido a su esguince acromio-clavicular en el hombro derecho, se le unen las dudas de Pablo Prigioni y Tiago Splitter, que pese a que viajan a Eslovenia y puedan disputar minutos, no van a estar al cien por cien.

Enfrente estará el Union Olimpija de Ljubljana, un conjunto al que los vitorianos conocen muy bien ya que son habituales sus enfrentamientos en la máxima competición europea. Cabe destacar la presencia en el equipo de Vladimir Golubovic, un pívot de 2,15, que ya demostró su buen estado en la pasada jornada de la Liga Adriática en la que sumo 25 puntos y 10 rebotes en la victoria de su equipo ante el Vojvodina, y Mirza Begic, que fue el mejor jugador de su equipo en la primera jornada ante el DKV Joventut con 26 puntos de valoración, anotando 8 de 9 en tiros de dos puntos.

No hay comentarios: