viernes, 31 de octubre de 2008

Libertad perdió en suplementario con Biguá

El equipo de Sunchales llegó a estar 11 puntos arriba en el tercer cuarto, pero no pudo mantener la ventaja ni definirlo en el reglamentario. Luego de igualar en 80, cayó por 90-89 en el tiempo extra ante los uruguayos, en la tercera jornada del Sudamericano. García Morales (foto) fue imparable. A la 1 de la madrugada del sábado Libertad se mide con Barcelona de Ecuador.

(Guayaquil, Ecuador) Biguá derrotó a Libertad de Sunchales por 90-89 en tiempo extra y se acerca a repetir la hazaña que logró en el 1992 durante el Sudamericano de Clubes Campeones celebrado en el Cilindro. Fue un partido de alto nivel entre dos equipos que son favoritos para ganar este torneo.
Biguá, dirigido por el argentino Néstor García, tuvo a Leandro García Morales (ex Pedro Echagüe en el TNA) como figura, quien finalizó con 44 puntos (12-24 de cancha, incluyendo seis triples y 14-15 libres).
El tirador fue acompañado por Kevin Delano, que anotó 14 puntos, y Carlos Meira, con 12.Por su parte Libertad contó con Sebastián Ginóbili y Bryant Markson que anotaron 22 puntos cada uno. Pablo Moldú finalizó con 14 tantos y Andrés Pelussi con 13 para ayudar en la ofensiva.El primer cuarto fue ganado por Biguá 21-18 a pesar de tener problemas manejando el balón.
Los uruguayos ganaron el periodo gracias a una labor efectiva en la ofensiva tirando 9-12 de campo con tres triples. Su mejor anotador era García Morales, con 10 puntos.En la mitad la ventaja seguía siendo de Biguá 42-40, con 17 puntos de Morales y 9 de Delano, mientras que por Libertad Pablo Moldú llevaba 11 puntos, Bryant Markson 10 y Ginóbili 7.Libertad reaccionó en el tercer cuarto con un parcial de 12-0 para tomar la ventaja 56-45 y terminar los primeros 30 minutos arriba 70-64, luego de ganar el periodo 30-22.
Ginóbili fue clave con doce puntos.En el último capítulo, el equipo argentino llegó a tener ventaja de ocho puntos (72-64) pero Biguá fue achicando hasta que se adueñó del marcador. Los sunchalenses reaccionaron nuevamente y tuvieron la victoria en sus manos, pero Ginóbili solamente anotó un tiro libre para forzar el juego a tiempo extra. Y en el suplementario, García Morales anotó siete de los diez puntos de su equipo para darles la victoria.En la cuarta jornada Biguá se mide a Joinville y Libertad se enfrenta a Barcelona. Una victoria de Biguá le dará el campeonato en este torneo.

No hay comentarios: