Todo empieza con una jugada en la que Mirza Teletovic pone un tapón a Felipe Reyes. El Madrid se está acercando y el bosnio tapona al, sin duda, mejor jugador del equipo madrileño. Al caer, la mano de Teletovic golpea en la ceja izquierda de Axel Hervelle. El belga sangra. En la imagen de televisión parece que no es adrede, pero los compañeros de Hervelle no piensan lo mismo. Sobre todo, porque el partido ya venía caliente de antes.
En la tele se ve claramente cómo Teletovic se ríe en la cara de Felipe Reyes, que se encara con él. "Vaya tapón te he puesto", parece decirle. Empiezan las tensiones. En los siguientes ataques el bosnio es decisivo, con dos triples increíbles en los que demuestra su calidad. Según una versión, al meter el primer tiro de tres Mirza mira a Felipe y se toca sus partes. Otros lo niegan. El caso es que al acabar el encuentro, se lía.
¿Esperaban o los provocaron?
Al terminar el partido, el Real Madrid entra primero al vestuario. Según una versión, Felipe Reyes, Álex Mumbrú y algunos jugadores más esperaron a los jugadores del Tau para 'felicitarles las fiestas'. Según la versión contraria, Teletovic gritó a Felipe y le provocó para que se diera la vuelta. La realidad es que entre ambos se produjo un forcejeo que acabó en que la inmensa mayoría de los jugadores del Tau y algunos del Madrid comenzaron una pelea gravísima, según todos los que la vivieron de cerca.
Llovieron golpes, muchos, entre jugadores de los dos equipos. Mickeal, Felipe, Mumbrú, McDonald, Lazaros, Eslava... Además, participó activamente un amigo de McDonald. Mientras gente de ambos bandos intentaba separar (el segundo entrenador del Tau y el jefe de prensa del Real Madrid, además de Sergi Vidal y Raúl López o un primo de Mirza Teletovic que trataba de calmarlo), salieron del vestuario Quinton Hosley y Jeremiah Massey, que estaban interesándose por el estado de Axel Hervelle, y se encontraron de frente a los jugadores del Tau repartiendo y a sus compañeros, de espaldas, en las mismas.
Cuando quiso llegar la policía, aquello no había quien lo parase. Puñetazos y muchos tipos de dos metros enfurecidos. Una imagen terrible.
Al acabar el partido, los jugadores del Real Madrid tuvieron que ser escoltados, pues llovieron objetos contra ellos cuando intentaban acceder al autobús. "Nos tiraron piedras", declara un miembro de la experidión del Madrid. Tuvieron que salir escoltados.
Las versiones son encontradas y es difícil decir quién tuvo más culpa de lo ocurrido. En cualquier caso, ninguno debió irse a casa con la conciencia tranquila, visto lo lamentable del espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario