lunes, 10 de noviembre de 2008
Ya es una costumbre
En un partido muy parejo, El Nacional derrotó a Estudiantes por 84 a 81. El marcador cambió de dueño varias veces, pero fue el “celeste” quien tuvo mejor cierre y se llevó la victoria, con una excelente tarea de sus extranjeros. Los de García ratificaron el buen momento por el que pasan (cuatro victorias consecutivas) y se ilusionan con más.
Estudiantes salió a jugar excitado... El Nacional, más tranquilo… Como sabiendo del desenlace. Un muy buen trabajo de Moore y un Sahdi (10 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos) impecable desde los 6,25m pusieron al “celeste” rápidamente en ventaja. Luego se ocuparon de anular a Nelson (1 punto en el primer parcial) y cerrar el segmento con eficacia casi perfecta (10/13 en tiros de campo).
En el segundo chico, la visita sufrió unos cinco minutos muy erráticos, además de un juego muy cortado a causa de infracciones. Estudiantes ajustó la defensa, pudo encontrar a Nelson (14 puntos, 11 rebotes), y así mantenerse en partido y hasta sacar una pequeña diferencia (39-36).
En el tercer cuarto, reapareció el goleo en El Nacional. Fue un parcial muy intenso para ambos equipos, y cada uno recurrió a sus armas para ganar el clásico. Levy se convirtió en la mejor carta ofensiva del local, acompañado por Rivero y Cangelosi. Los de García, controlaron a Nelson nuevamente (sin dejarlo anotar) y contaron con la inspiración de Gómez (6 pts, 6 rebotes) y Sahdi desdel perímetro (terminó el partido con 4/4 en t3) para mostrar sus garras y luchar hasta el final.
Los últimos 10 minutos fueron los más peleados, donde cada punto valía mucho más. Rivero y Levy fueron las principales vías en Estudiantes, pero la efectividad de Moore y Holmes, más dos triples muy oportunos de Castiñeira combinados con las ganas y la entrega del “celeste” pudieron más, y la “pantera bahiense” se llevó un excelente triunfo.
El Nacional ganó el clásico una vez más, y mostró que está pasando por un buen presente que pretende mantener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario