jueves, 6 de noviembre de 2008

55 puntos de Parker, 49 de Stoudemire y 41 de LeBron en una noche mágica


En una trepidante noche de baloncesto la NBA responde a tres nombres propios, los de Amare Stoudemire, Tony Parker y LeBron James. El espectacular ala-pívot de los Suns se fue hasta los 49 puntos y para liderar el triunfo de Phoenix, el base francés de los Spurs logró la friolera de 55 puntos en el espectacular triunfo de San Antonio contra Minnesota, mientras que el alero de los Cavs lideró el triunfo de los suyos con 41 puntos.

Exhibición legendaria entre Minnesota y San Antonio
El base francés Tony Parker logró la mejor marca como profesional con 55 puntos, incluyendo canasta en el momento en que expiraba el primer tiempo de prórroga, para que los Spurs de San Antonio ganasen en la segunda por 129-125 a los Timberwolves de Minnesota.

Parker anotó seis de los primeros ocho puntos de su equipo en la segunda prórroga, y durante los 51 minutos en que vio acción, encestó 22 de 36 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 9 de 10 desde la línea de personal, dio 10 asistencias y logró siete rebotes. El base francés se convirtió en el jugador que más puntos le ha anotado en un solo partido a los Timberwolves en los 20 años de historia del equipo. Tim Duncan también respaldó al equipo con 30 tantos y 16 rebotes, mientras que el reserva Roger Mason aportó 26 puntos.

Los Timberwolves (1-3) volvieron a tener al pívot Al Jefferson con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes para ser el líder de su ataque y defensa. Mientras que el escolta Mike Miller consiguió 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y el reserva Kevin Love aportó 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

La prórroga decide un trepidante Bucks-Wizards

El alero Richard Jefferson se hizo sentir por primera vez como jugador importante desde que llegó a los Bucks de Milwaukee traspasado por los Nets de Nueva Jersey. Jefferson aportó 32 puntos y el reserva novato Luc Mbah a Moute consiguió 17 en el tiempo reglamentario para que los Bucks venciesen en la prórroga 112-104 a los Wizards de Washington, que siguen sin conocer el triunfo.

El alero titular de los Bucks, que también dio nueve asistencias, inició la prórroga con un mate que dio a los Bucks (3-2) la ventaja parcial de 104-102 y marcó la pauta para asegurar la tercera victoria de la temporada.

El base Luke Ridnour consiguió un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias, mientras que el reserva Ramón Sessions aportó 22 tantos para los Bucks.

Por los Wizards (0-3), que continúan sin conocer el triunfo, el alero Caron Butler dirigió el ataque con 27 puntos. Antawn Jamison aportó 19 puntos y el reserva Nick Young firmó 14 tantos.

Denver ya echa de menos a Iverson
El escolta Stephen Jackson dirigió el ataque con 29 puntos y siete asistencias para que los Warriors de Golden State venciesen 111-101 a los Nuggets de Denver, que jugaron su primer partido sin Allen Iverson, traspasado a los Pistons de Detroit.

Los Warriors (2-2) pusieron números iguales en su marca en lo que va de la temporada apoyados por el ataque de sus reservas el inglés Kelenna Azubuike, que encestó 22 puntos y logró ocho rebotes, y Brandan Wright, con un doble-doble, al terminar con 18 puntos y 13 rebotes.

El alero Carmelo Anthony dirigió a los Nuggets con 28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y su equipo quedó con marca de 1-3 en lo que va de la campaña para demostrar que no están en su mejor juego de ataque.

El alero brasileño Nené Hilario aportó 19 puntos y 15 rebotes en el primer juego desde que el pasado lunes, Iverson fue traspasado a los Pistons, por Chauncey Billups, quien no jugó ante los Warriors al no haber superado el examen médico.

LeBron vuelve a exhibirse
El alero LeBron James no se frustró con los problemas físicos que sufrió en el tobillo izquierdo y anotó 41 puntos, incluidos 15/16 desde la línea de personal, para conseguir su mejor marca en lo que va de temporada.

El acierto de James permitió a los Cavaliers ganar 107-93 a los nuevos Bulls de Chicago, que mostraron destellos de equipo con futuro, pero también que les queda trabajo por hacer.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas agregó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes para Cavaliers (3-2), que sufrieron el susto de ver como James tuvo que dejar el campo de juego durante algunos minutos en el primer cuarto tras hacerse daño en el tobillo izquierdo, pero regresó para acabar su trabajo de estrella. El escolta Delonte West aportó 16 puntos para los Cavaliers.

El reserva Ben Gordon dirigió a los Bulls con 31 puntos, mientras que el base novato Derrick Rose aportó 20, y el alero sudanés Luol Deng ayudó con 18 tantos.

Los campeones Celtics enseñan el camino a los novatos Thunder
De nuevo la aportación en ataque del alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen fue la llave con la que los Celtics de Boston no tuvieron problemas para ganar 93-83 a los Thunder de Oklahoma.

Pierce con 20 puntos y nueve rebotes le tocó esta vez ser el líder del ataque de los Celtics (4-1), mientras que Allen, que la pasada noche ante los Rockets de Houston logró su mejor marca de la temporada con 29 tantos, aportó 18. Tampoco pudo faltar el apoyo del tercer "Big Three", el alero Kevin Garnett, que consiguió 17 tantos y ocho rebotes para los Celtics.

El pívot Kendrick Perkins, cada día más consolidado en el puesto de titular, aportó un doble-doble de 10 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Rajon Rondo llegó a los 11 asistencias para ser el director perfecto en el juego de los Celtics.

El alero Kevin Durant también confirmó su condición de líder de los Thunder al conseguir 17 puntos, pero con un pobre porcentaje de tiros a canasta después de fallar 9 de 15 para quedarse con sólo 18 canastas en 50 intentos que ha completado en lo que va de temporada en el nuevo campo del Ford Center.

No hay quien gane en Miami
El escolta Dwyane Wade logró 29 puntos, el base Mario Chalmers impuso marca de franquicia con nueve robos de balón y los Heat de Miami anotaron 12 puntos consecutivos en el último cuarto para vencer 106-83 a los Sixers de Filadelfia.

Wade aportó siete rebotes y seis asistencias para los Heat (2-2), que obligaron a 26 pérdidas de balón de los Sixers, incluidas 12 en la primera parte, la peor marca en lo que va de temporada en la NBA.

El alero novato Michael Beasley consiguió 17 puntos y Shawn Marion, que jugó con una máscara que le protegió la nariz fracturada, colaboró con 12 tantos y siete rebotes para los Heat.

El alero de los Sixers (2-3) Thaddeus Young lideró al equipo, anotando 12 de sus 19 puntos en el primer cuarto, mientras que el reserva Louis Williams logró 16. Sin embargo, el alero estrella del equipo, Elton Brand, aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, como el resto del equipo no jugó su mejor defensa.

Mike D'Antoni capea el temporal con una victoria
El pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble, con 25 puntos y 13 rebotes, para dirigir el triunfo de los Knicks de Nueva York, que vencieron 101-98 a los Bobcats de Charlotte, en el regreso al Madison Square Garden de su ex entrenador Larry Brown.

Los Knicks tuvieron buena aportación de los jugadores reservas al contar con 24 puntos del base Nate Robinson y 18 de Wilson Chandler, mientras que Jamal Crawford logró 16, 14 en la segunda parte. Marbury sigue en la lista de inactivos.

Por los Bobcats (1-3), el base Raymond Felton dirigió el ataque con 18 puntos, mientras que el pívot Emeka Okafor logró un doble-doble, 16 puntos y 15 rebotes.

Otro jugador de los Knicks con un doble-doble, 16 puntos y 11 rebotes, fue el alero Gerald Wallace, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Los Hornets ya saben lo que es perder; los Hawks, no
El escolta Joe Johnson consiguió 24 puntos para dirigir el ataque de los Hawks de Atlanta, que también anotaron 12 triples, y vencieron por 87-79 a los Hornets de Nueva Orleans en el duelo de equipos invictos de la Conferencia Oeste.

El reserva Flip Murray aportó 14 puntos para los Hawks (3-0), que lograron dos canastas de tres puntos en el último cuarto, incluyendo una cuando el tiempo reglamentario expiraba, durante una racha de 14-2 que iba a ser la decisiva.

El base Chris Paul lideró a los Hornets (3-1) con 22 puntos y 11 asistencias, pero no pudo evitar la primera derrota de su equipo en lo que va de la nueva temporada y además también fue en su campo. David West logró 15 puntos y el reserva James Posey aportó 10 tantos.

Stoudemire ilumina y da calor
Amare Stoudemire logró un doble-doble con 49 puntos y 11 rebotes para liderar el triunfo de los Suns de Phoenix por 113-103 sobre los Pacers de Indiana.

Los Suns (4-1) se colocan de momento en el liderato de la División Pacífico de la Conferencia Oeste, empatados con los Lakers de Los Ángeles, que esta noche juegan en su campo contra sus vecinos los Clippers.

Stoudemire, que quedó a sólo un punto de la mejor anotación en su carrera, jugó 44 minutos y fue el líder encestador con 17 de 21 tiros de campo, para estar perfecto desde la línea de personal con 15 de 15 tiros, y aportó seis asistencias.

El reserva francés Boris Diaw aportó 14 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias para el equipo de Phoenix.

Los Pacers (1-2) perdieron a pesar de tener al base T.J. Ford y al alero Danny Granger, su nuevo jugador franquicia, con 23 puntos cada uno. El escolta Marquis Daniels aportó 19 puntos, mientras que el alero Troy Murphy logró doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

No hay comentarios: