martes, 4 de noviembre de 2008



Fernando Duró brindó una conferencia de prensa este martes en Santiago del Estero, explicando los motivos de su desvinculación de Quimsa, producida inesperadamente este lunes. En la conferencia, el entrenador explicó: “Más allá de mi problema familiar, la dirigencia ya había tomado la decisión de despedirme. Los tiempos de ellos no eran los mismos que los míos. El problema fue idelógico, y como tenemos diálogo y no llegamos a un acuerdo, lo mejor fue lo que sucedió. Sin embargo, el tiempo dira quién estuvo equivocado". Duró dejó en claro que "por suerte, la salida se dio en muy buenos términos y me voy agradecido del público santiagueño".

El director técnico defendió que "el primer objetivo se cumplió, que fue clasificar al cuadrangular final de la Copa Argentina. El segundo que es el Super 8, no está lejos, y estábamos a dos partidos".

Duró argumentó que "cuando uno trae un extranjero espera que se destaque sobre el resto de los jugadores. Lamentablemente este no fue el caso con los cambios que hicimos. Además, en el medio tuvimos la pérdida de dos jugadores claves como lo son Mázzaro y Cajal".

Estos fueron algunos de los pasajes salientes de la exposición de Fernando duró, quien no estuvo acompañado por ningún dirigente de Quimsa en la conferencia de prensa:

"Me parece que es una formalidad reunirlos a todos ustedes y explicarles este rompimiento de la relación laboral con el club. Las razones tienen que ver con los tiempos del equipo, los tiempos del club y mis aspectos personales. No fuimos coincidentes con la dirigencia en el tema de los tiempos y el club decidió mi corte como entrenador de la institución en la Liga Nacional".

"No fue una decisión traumática, porque yo también estaba evaluando otras cosas (personales y deportivas) y se llegó a este punto, que creo, es lo mejor para Quimsa y para mí en el plano personal. Ambas partes quedamos mas tranquilos".

"Hubo situaciones deportivas que complicaron, como la lesión de Mázzaro, después del partido con Olímpico, luego la de Cajal, los recambios de extranjeros, que rotaron la fisonomía del equipo y que obviamente requerían de una mayor paciencia para salir adelante".

"Me sentí muy cómodo en Santiago del Estero y a sido el lugar donde tomé decisiones importantes en mi vida. Hasta aquí todo parecía ser únicamente la parte deportiva (el basquetbol) y hoy entran en juego otras situaciones y debo buscar el equilibrio entre ambas".

"Reitero que no renuncié a la conducción del equipo, la dirigencia evaluó y no coincidió con los tiempos necesarios planteados y decidió mi corte de servicios como entrenador".

"Recibí una cantidad asombrosa de llamados para ofrecerme trabajo inmediatamente, pero contesté que no a todas, porque necesito tomarme un tiempo, que obedece a razones estrictamente personales".

"En cuanto a la clínica para entrenadores que está anunciada para este fin de semana estaré presente y dictaré los temas que me corresponden, porque es un compromiso que va mas allá de que sea o no el entrenador de Quimsa".

"Con el resto del cuerpo técnico (Pestuggia, Small y Lavayén) conversé y los liberé de responsabilidad para que decidan ellos de acuerdo a sus necesidades, seguir o no en el club".

"Para terminar quiero despedirme de ustedes pidiéndoles que sigan apoyando al club y al equipo, porque Quimsa tiene una excelente potencialidad en lo deportivo e institucional que necesita desarrollar para afirmarse aún más en el plano nacional".

Luego de la conferencia de prensa, Fernando Duró se reunió en los vestuarios con el plantel profesional de jugadores de quienes se despidió. El preparador físico Ezequiel Lavayén decidió no continuar trabajando en el club, por lo que la dirigencia ofreció el cargo a Martín Rosemberg y a Julio Iturre, quedando a la espera de una respuesta de alguno de ellos. Ambos ya desarrollaron su tarea en el club en otras ediciones de Liga Nacional.

En cuanto al reemplazante se bajan varios nombres, pero los que mas fuertes suenan son los de Daniel jaule y Carlos Bualó. Por el momento José Luis Pestuggia y Jose Fabian Small seguirán integrando el cuerpo técnico de frente a los compromisos que tiene Quimsa este fin de semana ante Libertad y Olímpico en el clásico de Santiago del Estero.

No hay comentarios: