jueves, 6 de noviembre de 2008

Olavarría recibe un clásico de la LNB


El duelo marplatense será en otra ciudad por primera vez en las 70 ediciones disputadas por la Liga Nacional. El cambio de estadio se debe a la utilización del Polideportivo Islas Malvinas para la Copa Davis, y Peñarol eligió Olavarría por varios motivos, que explican el entrenador Sergio Hernández y el dirigente Alfredo Miño. Se realizará un homenaje al fallecido Daniel Trapani.

El Maxigimnasio del club Estudiantes de Olavarría (7.000), en el Parque Carlos Guerrero, volverá a ser escenario de un partido de Liga Nacional. Será este viernes, desde las 21.30, nada menos que con el clásico marplatense Peñarol-Quilmes. La mudanza, por primera vez en las 70 ediciones del duelo por la LNB, se debe a que el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia será utilizado para la Copa Davis de tenis.

La última participación de Estudiantes en la máxima categoría había sido en la temporada 2005/06, por eso hace tiempo que la ciudad no recibe básquetbol del primer nivel nacional y las expectativas son las mejores. El último partido por la Liga Nacional que se disputó en el Maxigimnasio de Olavarría fue el 5 de abril de 2006, cuando Estudiantes cayó por 83-72 ante Central Entrerriano y perdió la serie de reclasificación por 3-0.

Peñarol eligió Olavarría (que está a 300 kilómetros de Mar del Plata) por varios motivos, que en esta nota explican el entrenador Sergio Hernández y el dirigente Alfredo Miño.


PARA SERGIO HERNANDEZ SERA MUY ESPECIAL

Para el técnico de Peñarol y de la selección nacional, Sergio Hernández, que el partido se desarrolle en Olavarría será muy especial. “Tengo mi familia todavía viviendo ahí, es decir que mi base esta ahí, es mi ciudad de residencia. Elegir esa ciudad tiene mucho que ver con lo afectivo y con lo bien que nos recibieron y nos tratan. Yo soy un enamorado de Bahía Blanca también, ahí nací, pero a veces es más fuerte el sentimiento por una ciudad cuando uno la elige. Olavarría es muy importante en mi vida, es la ciudad de mis hijos y mi señora”, confesó Hernández en entrevista con LNB.com.ar.

El entrenador también dejó consideraciones de Estudiantes, club en el que dirigió desde 1998 hasta el 2003. “Fue el lugar donde dí el salto de calidad, jugamos tres finales consecutivas de Liga Nacional, ganamos dos (99/00 y 00/01), fuimos campeones panamericanos (2000) y de la Liga Sudamericana (2001). Vivimos un momento histórico para el club y un romance muy fuerte con la gente. Además, jugar ahí será especial porque hace poco que falleció Daniel Trapani y también es un homenaje para él. Es muy lindo poder ofrecerle a la ciudad un clásico Peñarol-Quilmes, un espectáculo de alta jerarquía y muy emotivo”.

Sobre la respuesta que espera de la gente, Oveja manifestó: “La expectativa es muy grande, la gente de Olavarría está esperando un evento de estas características porque quedó con tristeza después de perder la plaza de Liga Nacional y obviamente añora el básquet de alto nivel. Además vamos varios ex Estudiantes, eso va a repercutir y hará que mucha gente de Olavarría vaya al estadio. Después, la gente de Mar del Plata siempre responde, nos siguen a todas las canchas, los dos equipos llevan mucha gente. Lo que espero es que todo transcurra en paz, como corresponde”.


LAS SENSACIONES DEL DIRIGENTE ALFREDO MIÑO

El dirigente de Peñarol, Alfredo Miño, señaló a LNB.com.ar que “elegimos la ciudad de Olavarría porque tiene una gran historia en la Liga Nacional. También porque el estadio de Estudiantes presenta las comodidades para albergar un partido que moviliza mucho público como el clásico de Mar del Plata. Sin embargo, hay algo muy importante y es que el público de Olavarría ha demostrado que gusta del básquetbol, y mucho más cuando tendrá la oportunidad de ver a personajes muy identificados con ellos como Sergio Hernández y Alejandro Diez, además de Muruaga y Picarelli, que pasaron por Estudiantes”.

Si bien alguna vez Peñarol y Quilmes se enfrentaron en la ciudad de Neuquén, durante la segunda edición del Super 8, esta será la primera vez que lo hagan por un partido oficial de la Liga Nacional. Miño reafirma que “será un hecho histórico sacar el clásico de la ciudad. Seguramente todos viviremos en el comienzo una sensación extraña. Sin embargo, nosotros descontamos que con el aliento habitual de la gente de Peñarol nos vamos a sentir acompañados como siempre. Pero además, tendremos el apoyo que nos brindará el público de Olavarría, que se identificará con nuestro equipo por el afecto que tienen con varios de nuestros integrantes”.

La comisión directiva de Peñarol aprovechará este partido para realizar un homenaje al dirigente Daniel Trapani, fallecido hace unos meses atrás. El dirigente de Estudiantes fue el hombre que guió la permanencia del equipo de Olavarría en la Liga Nacional, de la que fue dos veces campeón, y que le permitió trascender a nivel internacional, con títulos en la Liga Sudamericana y el Panamericano de Clubes. Además, Trapani integró la mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes.


CONFERENCIA DE PRENSA

Este miércoles desde las 19 se realizará una conferencia de prensa para informar todos los detalles del próximo clásico que se disputará el viernes en Olavarría. Será en el primer piso de la sede social de Peñarol (Garay 2524, Mar del Plata) y la encabezarán los presidentes Domingo Robles, de Peñarol, y Juan Carlos Barciela, de Quilmes.

No hay comentarios: