lunes, 3 de noviembre de 2008

“Fue una jugada con suerte”

El escolta convirtió el doble clave en el cierre para lograr la primera victoria de la temporada del conjunto de Gualeguaychú, contra Firmat. Farías habló de esa definición y dejó sus sensaciones sobre lo que viene. Además, la palabra del pivote Maximiliano Riolfo (foto) y del entrenador de Firmat, Mario Guzmán. “Nosotros necesitamos dejar a los rivales en 70 puntos”, dijo el DT.

Luego de ganar con demasiado sufrimiento un partido que le había resultado favorable durante todo el juego, el capitán y una de las figuras de Central Entrerriano, Maximiliano Riolfo, comentó: “Tuvimos varios errores, demasiados creo, pero teníamos que sacarnos el estigma de no poder ganar, lo hicimos y espero que este sea el punto para arrancar, porque para eso trabajamos en la semana rompiéndonos el alma. Fue un partido lindo, que no fue vistoso, pero que te da ganas y más fuerzas de seguir jugando. Ya nos pasó en Marcos Juárez que no tuvimos la suerte de poder llevarlo, pero venimos mejorando”.

El oriundo de Gualeguaychú también se refirió a las claves del partido y la figura: “Defendimos mejor, agarramos rebotes y pudimos sacar ventaja. Todos hicieron su trabajo, aportando cada uno lo suyo, pero la figura fue Sebastián (Farías) que convirtió la última bola. Todos tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, a veces no nos sale bien, pero dejamos el corazón”.

El técnico visitante, Mario Guzmán, explicó los motivos de la derrota y la premisa de su equipo para ganar los partidos: “Hicimos un primer tiempo muy flojo, estábamos para el cachetazo. En el segundo ajustamos las marcas, estuvimos más firmes en ofensiva, pero no pudimos… Nosotros necesitamos dejar a los rivales en 70 puntos, porque donde nos convierten más de 80 nos cuesta, como nos costó hoy. Igual es toda experiencia nueva que estamos haciendo, con jugadores que están buscando su regularidad, su posición en el juego, y hay tiempo por recorrer”.

Sebastián Farías, verdugo de los santafecinos en el último suspiro, contó la jugada clave: “Fue una jugada con suerte, Mariano (García) se cae al piso, casi la agarra el Pipa (Martín Ghirardi) que la cachetea, me quedó a mí que la tiré para arriba y por suerte entró”.

Con respecto a la posición en la tabla y a cómo repercute haber logrado este ansiado primer triunfo, el ex El Nacional señaló: “Por suerte estamos todos ahí nomás, tuvimos 3 juegos de visitantes, lo que nos hace parecer que nuestra posición es peor. Anímicamente viene bien ganar, obviamente que hay cosas para arreglar. Defendimos bien en el primer tiempo y pudimos correr. Después aflojamos, ellos mejoraron su efectividad y levantaron el juego. Ahora nos queda tratar de recuperar el partido perdido en casa, vamos con esa mentalidad a Junín”.

No hay comentarios: