lunes, 27 de octubre de 2008

No fueron pocos los que sospecharon una victoria sin sufrimiento de Boca ante El Nacional Monte Hermoso. Hasta el tercer cuarto pareció que el vaticinio se cumpliría. Sin embargo, todo terminó en sufrido triunfo de Boca, que necesitó 2 tiempos suplementarios para definir el juego. Según Legaria, se ganó “un partido increíble, pero lo merecimos por no bajar los brazos”.

El base de Boca reconoció que no fue un partido cualquiera, ni un triunfo más. “El Nacional nos había ganado muy bien en Monte Hermoso y estábamos todos con ganas de jugar este partido por la bronca con la que nos volvimos. El partido fue muy friccionado, los dos equipos jugamos muy duro, y hasta se dejó pegar mucho. Lamentablemente, no pudimos cerrar en el tiempo reglamentario y fuimos al alargue bastante cansados, prácticamente sin piernas, pero el equipo dejó todo en la cancha y ganamos un partido increíble. Por nuestra actitud nos merecimos el triunfo. Tuvimos dos o tres veces casi perdido y no bajamos los brazos. Eso es importante para que el grupo agarre fuerza”, señaló Legaria del partido más extenso, hasta ahora, de la temporada.

De tener las mayores posibilidades para ganar Boca pasó a quedar al borde la derrota, la que no se produjo, increíblemente, por una bandeja fallada por Fabián Sahdi. Boca peleó el partido con muchos hombres bajos, tras la salida por faltas de sus pivotes. El entrerriano reconoció que “si, la verdad fue que nos quedamos con un grupo muy bajo en cancha. En un momento teníamos jugadores muy importantes en el banco y nosotros estábamos agotados físicamente. Pero ahí jugamos con mucha garra y velocidad. Sacamos lo mejor de cada uno y dejamos la vida, porque necesitábamos ganarlo como sea. Tal vez no jugamos tan bien pero, al menos, dejamos el alma, la vida”.

Las dos salidas de Boca, de las que no logró traerse ningún triunfo, levantaron alguna inquietud alrededor del equipo. Por eso, el base rescata el valor anímico de un fin de semana ganador, con un domingo con angustia, pero con festejo al fin. “Un triunfo siempre te ayuda, te fortalece. Eso era importante porque veníamos con una seguidilla de perder cuatro partidos de visitante y estábamos todos muy dolidos. Gracias a Dios tuvimos una semana para trabajar y estos dos triunfos nos vienen bárbaro para que todos tomemos confianza y levantemos en lo anímico. Siempre que haya una semana para trabajar, tendremos la posibilidad de mejorar”, señaló el jugador que busca su mejor puesta a punto física, luego de perder gran parte de la temporada pasada por un a lesión de rodilla.

El de ayer no fue un partido más para Legaria. Fue su mejor actuación en la temporada, liderando al equipo en ofensiva (25 puntos) con un alto porcentaje de aciertos en triples (7-9). “Esta vez se me abrió el aro un poco y aprovechamos más los bloqueos para tomar los mejores tiros. Esto pasó por que se trata de un juego en conjunto y todos nos mentalizamos en hacer un mismo sistema. Aún con una triunfo apretado demostramos que el equipo está bien. Esta vez me tocó a mí hacer puntos, otro día le puede tocar a otro compañero. Lo importante es que el equipo ganó”.

No hay comentarios: