martes, 28 de octubre de 2008

Bruesa GBC: el mejor retorno posible

El pasado verano, en plena planificación de la temporada, el presidente del Bruesa GBC, Miguel Santos, aseguró que en su regreso a la ACB el club donostiarra no cometería los mismos errores que en la campaña de su debut en la máxima categoría.

Conocer los entresijos de la competición, permitía a los directivos guipuzcoanos trabajar con más garantías en la composición de una plantilla que permitiera al equipo cumplir con los objetivos marcados y, aunque todavía es pronto y queda mucho tiempo por delante, las primeras impresiones que está dejando el conjunto de Pablo Laso son excelentes.

Más aún, tras la brillante victoria conquistada en la Jornada 5 ante el TAU Cerámica, al que no sólo planto cara, sino que tuteó en muchos momentos del encuentro. Y todo ello, con un gran trabajo de equipo basado en una magnífica defensa.

Quitando ese pequeño grado de euforia surgido tras el triunfo, el técnico ha reconocido que “el equipo se encuentra contento por la victoria pero entendiendo que no es más que un partido. Ganar al campeón te deja buenas sensaciones, pero la ACB es muy exigente y ya hay que pensar en el siguiente encuentro. Lo importante ahora es que el equipo vaya adquiriendo su identidad, su estilo de juego y, a partir de ahí, veremos”.

De la misma opinión es uno de los jugadores que más en forma ha comenzado la temporada. Isaac López cree que “sobre todo nos da un plus de confianza, para creer en nosotros mismos y en nuestro trabajo. Tras la derrota ante el Real Madrid, hemos mejorado mucho en intensidad, en defensa y nos hemos dado cuenta pronto del nivel que requiere esta liga y de que tenemos que estar al cien por cien para intentar optar a victorias en todos los partidos”.

Está claro que una victoria no da un campeonato o, en este caso, la permanencia, pero sí es cierto que el proyecto del Bruesa GBC ha comenzado con buen pie el camino hacia el objetivo prioritario del club, que no es otro que la consolidación en la máxima categoría del baloncesto español.

“Todos tenemos claro que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para intentar hacer un equipo competitivo, aunque luego lo importante sea que ese grupo sea capaz de jugar bien al baloncesto”, explica el técnico, quien reconoce que “en ese sentido, creo que se van dando pasos hacia delante, la gente nueva se está integrando muy bien y espero que esto no quede en un partido sino que sea la trayectoria del club durante toda la temporada”.

No hay comentarios: