sábado, 25 de octubre de 2008

Viaja Tranquilo

Un partido cambiante y lindo de ver fue el que jugaron anoche en Welcome, Biguá y Defensor Sporting. El fusionado sufre mucha la baja de Federico Álvarez ya que le quedó un plantel muy corto y de escasa rotación, sin embargo así y todo con una pareja de extranjeros muy fuerte estuvo a punto de derrotar al último campeón. Leandro García Morales tuvo un primer tiempo de ensueño, convirtiendo 26 puntos; mientras que en la segunda mitad daba placer ver a Jackson en ambos tableros.
El partido comenzó mejor para Biguá, Freeman parecía engancharse por primera vez en el equipo (fue sólo esa ilusión), Young debajo de la tabla hacía la diferencia y en el perímetro García Morales parecía tener su noche. Era mucho para un defensor que únicamente como argumento presentaba lo que podía hacer Jackson y algo de Castrillón. Biguá dañaba tanto adentro como afuera; ¿la figura? Leandro; ¿la diferencia? Llegó a ser de 12, de hecho se retiró con esa renta al cabo de los primeros 20 minutos (54-42). Ese primer tiempo se cerró con un triple sobre la campana de García Morales (culminó con 26 puntos y 5 triples). También Young fue importante en esos minutos.
Pero… y si, ni tan perfectas ni tan fáciles son las cosas para Biguá en este Liga. Todo eso que trabajó durante 20 minutos se le esfumó en apenas 5 minutos donde Defensor Sporting le pone un parcial de 17-0 y pasa en el marcador 54-59 (5). Jackson estaba imparable en ambas tablas, en defensa no le podían convertir y en ataque se lo devoraba a Young y a quien le pusieran enfrente. También Woodwar acompañaba en cada uno de los ataques rápidos y se hacía difícil ver or donde Biguá podía reaccionar. De hecho lo hizo por la vía quizá menos esperada. Primero un doble del “Oso” y luego 5 puntos en seguidilla de su hermano menos Joaquín le permitieron al “Pato” salir de ese pozo y de ahí en adelante el partido se hizo parejo. Ese tercer cuarto para Biguá quedó en familia, ya que Martín anotó 7 puntos y Joaquín 5; por lo tanto los 12 puntos del equipo fueron de los Osimani.
Ahora el que apareció fue Woodward, seguido por una gran marca de Rama sobre García Morales (seguía en el segundo tiempo sin puntos) y restando 4 minutos el fusionado sacaba diferencia de 9 (74-83). Apareció el capitán Osimani con 5 puntos, el “Sapo” puso un triple y García Morales apareció con libres para igualar el juego en 83 restando 1´40´´ para el final. Biguá cerró mejor, de la mano de los libres que puso García Morales y que en el final se equivoca Lasarga lanzando en el último ataque no dándole la pelota a a Jacos o Woodward que venían siendo figuras.
Terminó ganando Biguá, pero el partido estuvo para cualquiera de los dos.

No hay comentarios: