domingo, 26 de octubre de 2008

El CAI Zaragoza, un equipo que sabe a lo que juega

A pesar de ser un recién ascendido, el equipo de Curro Segura ha dejado una muy buena impresión en su visita al Palau y ha demostrado tener las ideas muy claras en cuanto a la concepción del juego y la circulación del balón. El propio entrenador es consciente de las limitaciones de su plantilla y valoraba de forma positiva la actuación de sus hombres.

Haciendo un análisis del partido indicaba que “hemos tratado de llevarlo mejor posible intentando que no estuvieran cómodos y haciendo defensas alternativas para tratar un poco de sorprender y tener opciones de ganarlo. Esto nos ha durado 30 minutos. Al final, la enorme calidad y acierto del Barça en el ultimo cuarto ha hecho que hayan conseguido una ventaja suficiente para ganarnos, dominando el rebote y con acierto en la línea de tres en momentos claves. Ha habido un momento en que nos han metido algún triple e Ilyasova ha aparecido estelar. Nos han roto en el momento justo cuando la capacidad de reacción nuestra iba ya a ser imposible pero está claro que hemos luchado todo lo que hemos podido y hemos plantado cara”.

Tras el mal partido de la semana anterior ante el Fuenlabrada se mostraba satisfecho por la actitud de su equipo y su buena predisposición y afirma “sentirse contento” de 30 minutos ya que “somos ambiciosos y queremos hacerlo bien los cuarenta pero está claro que hoy hemos tenido otra actividad, otra agresividad que era lo que queríamos y esto es un poco el carácter que quiero mostrar como equipo. Si esto lo tenemos cada día seguro que vamos a ganar muchos partidos” concluyó convencido.

Otro aspecto a destacar del conjunto aragonés ha sido la excelente circulación de balón en ataque permitiéndole anotar en buenas posiciones y creando muchos desequilibrios en la defensa azulgrana donde Quinteros ha sido una constante amenaza. El técnico no se sorprendía ya que “es algo que hemos tenido muchos días durante la pretemporada y en algunos partidos de Liga ACB donde en algunos momentos hemos jugado muy bien. Nos faltó el domingo pasado en casa y hoy lo hemos recuperado. Hemos recuperado una capacidad de que el balón circule rápido, de tomar buenos tiros. Hemos sido capaces de volver a eso y espero que lo sigamos manteniendo para las próximas jornadas".

No hay comentarios: