miércoles, 29 de octubre de 2008

Los Celtics siguen de fiesta




Los Celtics llegaron al Banknorth Garden de Boston para vivir otra jornada de celebración, al recibir los anillos de campeones y colgar el banderín del decimoséptimo titulo de su historia, mientras que en el campo de juego también encontraron el camino de conseguir una victoria merecida y trabajada por 90-85 frente a los Cavaliers de Cleveland.

Uno de los jugadores que más emoción mostró durante la gran celebración cuando recibieron los anillos de campeones fue el alero Paul Pierce, que también iba a ser luego la gran figura del partido y de su equipo.

Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, se olvidó de las lágrimas y la emoción para anotar 27 puntos. El escolta Ray Allen aseguró la victoria con dos tiros de personal con 4,3 segundos para el definitivo 90-85.

Junto al alero, el base Rajon Rondo confirmó que sigue creciendo como jugador y además que es el líder indiscutible en la dirección del juego de los campeones al aportar 14 puntos con seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

Una vez más, LeBron James fue también el líder de los Cavaliers al conseguir 22 puntos con 9 de 21 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y anotó 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias. Pero la estrella de Cleveland volvió a fallar en las jugadas decisivas de los últimos segundos con una penetración que no sirvió y tampoco entró el primer tiro de personal cuando el marcador señalaba un parcial de 88-84.

No hubo sorpresa en el Staples Center con Kobe Bryant intratable para conseguir 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias que permitieron a los Lakers ganar por paliza de 96-76 a Portland Trail Blazers, que también perdieron por lesión al pivot novato Gred Oden.

El alero español Pau Gasol, que jugó 33 minutos, consiguió sus 15 puntos en la primera mitad, cuando Los Angeles tomó la ventaja que iba a ser la definitiva.

De los Trail Blazers lo único salvable fueron los 18 puntos del alero reserva Travis Outlaw y la gran actuación del novato español Rudy Fernández que fue el segundo máximo encestador con 16 tantos y cuatro asistencias.

El alero sudanés Luol Deng y el pivot Ben Gordon lideraron el ataque de los nuevos Bulls en el partido que ganaron por 108-95 a Milwaukee Bucks.

Con su triunfo los de Chicago castigaron a su ex entrenador Scott Skiles, que ahora dirige a los Bucks, y dieron el primer triunfo a Vinny del Negro, el técnico que debutó en el banquillo del equipo de Chicago.

No hay comentarios: