lunes, 27 de octubre de 2008

Una nueva temporada, con aire latino

Otra temporada de la NBA llega a partir del martes, 28 de octubre, con una buena representación latinoamericana y española en las filas de los equipos participantes. Un total de 17 jugadores, repartidos en 15 equipos, provienen de América Latina o España al comenzar esta campaña 2008-2009.

El total se desglosa en cinco jugadores de Argentina, cinco de España, tres de Brasil, dos de Republica Dominicana, uno de México y uno de Puerto Rico. Además, otros dos jugadores, Carmelo Anthony y Charlie Villanueva, son descendientes directos de boricuas y dominicanos respectivamente, aunque ambos cuentan con ciudadanía deportiva estadounidense.

Entre nuestros 17 representantes hay estrellas (Manu Ginóbili y Pau Gasol); jugadores titulares (José Calderón, Al Horford, Luis Scola, Marc Gasol, y Nené); algunos que, aunque no titularizan, son piezas claves de sus equipos (Andrés Nocioni, Leandro Barbosa, Fabricio Oberto, Anderson Varejao, Eduardo Nájera, Francisco García y Rudy Fernández) y otros que están procurando tener un papel mas protagónico en sus quintetos (José Juan Barea, Sergio Rodríguez y Walter Herrmann).

En cuanto a las posibilidades de los 30 equipos participantes, Boston y Los Ángeles Lakers parten como favoritos para ganar sus respectivas conferencias una vez más y regresar a la Final de liga, pero tendrán gran oposición de varios equipos que se han armado muy bien para esta nueva temporada y que esperan ser genuinos contendientes al campeonato. Pasemos a analizar cada una de las divisiones.

No hay comentarios: