miércoles, 29 de octubre de 2008

MÁS CAMPEÓN QUE NUNCA

Notable victoria de Biguá ante el último campeón, logrando un soberbio rendimiento en cancha para sorprender en el debut y ganar 84-77(7). Bigua salió con gran convicción a buscar el juego, defendió duro, protegió el rebote con Young-Freeman y pudo correr la cancha con un activo García Morales. Minas no estaba cómodo, tomaba mala selección de tiros y a los 9’ Biguá ganaba 25-14(11). Al inicio del segundo cuarto, Minas puso triples, el ingreso de Luis Felipe mejoro el medio juego y comenzaron a achicar la ventaja hasta que el juego se paro con 6’ por jugar, 31-24(7) por problemas en el marcador. La reanudación fue muy buena para Biguá, Osimani puso 5 puntos clave, Freeman bajo rebotes, García Morales siguió anotando y el equipo de García aprovechando la confusión del rival se distanció 44-25(19). Biguá manejó los ritmos, domino el juego interno, corrió la cancha y lo único que tenía para mejorar era el tiro exterior que no se había explotado.
El tercer cuarto fue todo de Minas. Marca muy fuerte sobre García Morales, no pudo meterse en el juego, triples de Sucatzky, Murillo abajo del aro y rápidamente el trámite cambió. Biguá en 4’ solo puso 2 tantos.
Minas fue capaz de equilibrar y de pasar a ganar 57-55(2) en el cierre del cuarto. Biguá en ese pasaje dependió mucho de Young en la pintura, pero el equipo estaba muy estático y ya no controlaba el trámite.
Cuando parecía que Minas podía seguir de largo, Biguá inicio de manera brillante el cuarto final, puso un 11-0 en 3’ con 2 triples de Rovira y uno de García Morales para volver a pasar y sentirse muy entero para el remate del juego. Se defendió nuevamente duro, se cuidó el tiro exterior de Minas y se llegó con aire al final para sumar un punto impresionante que puede marcar el torneo.
Biguá disimuló bien la poca rotación que tenía, con distintas defensas perturbó a Minas y conto con trabajos muy altos de García Morales, Young y Rovira para asegurar un triunfo muy disfrutable.

No hay comentarios: