sábado, 25 de octubre de 2008

“La prolongación me genera alegría, orgullo y mucho agradecimiento”

En las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol, el entrenador Sergio Hernández, junto a Horacio Muratore y Germán Vaccaro, rubricó la extensión del contrato que lo ligará como entrenador de la selección argentina hasta el Campeonato Mundial de Turquía 2010.

El contrato del actual entrenador de Peñarol de Mar del Plata, que ocupa el cargo de seleccionador desde 2005, se extenderá hasta el próximo Mundial de Turquía 2010.


Durante la conferencia, Sergio Hernández sostuvo que la prolongación de su contrato por dos años más como técnico del seleccionado “me genera una tremenda alegría, un tremendo orgullo y mucho agradecimiento. Alegría porque es a lo máximo que un entrenador puede aspirar, dirigir la selección de su propio país. Orgullo porque vestir la camiseta de la Selección Argentina es algo que se siente muy fuerte, muy adentro, aún cuando uno no la viste. La Selección Argentina genera mucho orgullo en todos nosotros e imagínense lo que significa estar dentro de este proceso una vez más Y agradecimiento por la confianza, no es lo mismo ser elegido por primera vez que ser ratificado, es diferente. Que la Confederación vuelva a confiar en mi trabajo después de casi 4 años y varios torneos encima, para mí es un placer y no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”.


Luego, sólo tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores que formaron parte del proceso. “Agradezco a los jugadores que sin la tremenda calidad, compromiso, entrega que tuvo cada uno de los equipos y cada uno de los jugadores que me tocaron dirigir, no hubiésemos conseguido los resultados tan importantes hoy, en esto de las continuidades”, mencionó el técnico.


Días atrás, varios de los integrantes del seleccionado se habían manifestado a favor de la continuidad de Sergio Hernández.

Emanuel Ginóbili publicó en su página web: “Me parece bien que se apueste por la continuidad del técnico; consiguió muy buenos resultados en los últimos tres campeonatos. Era de esperar que después de una medalla olímpica le ofrecieran quedarse”.“Me alegra por él y espero que sigan los éxitos.

Por suerte, Oveja aceptó la continuidad y no caímos en el rollo ése de opinar sobre quién debe ser el DT. Todo se hizo más fácil. Seguramente en este nuevo proceso se empezará a probar jugadores nuevos”.“Es mucho más fácil adaptar chicos cuando todavía hay jugadores con trayectoria. Así, el cambio no es tan brusco. Es lo que se debería hacer”.

No hay comentarios: