jueves, 30 de octubre de 2008

Atenas está cada vez más sólido

Los cordobeses vencieron con claridad a Quimsa, en Santiago del Estero, por 69-56, en un partido adelantado de la 9° fecha del grupo Norte de la Liga Nacional. Atenas se consolida como líder de la zona con su racha de 8 victorias seguidas. En Rafaela Obras le ganó a Ben Hur con una conversión de Chaher (foto) sobre el final, por 83-82, en otro adelantado. Para Obras fue su segundo triunfo, mientras que el local, que quedó último, volvió a presentarse sin extranjeros.

Atenas sacó su chapa de candidato en Santiago del Estero y le ganó con total claridad a Quimsa. La defensa fue clave para que el equipo cordobés se quede con esta victoria, que lo mantiene en la punta del grupo Norte.

En el primer cuarto, Atenas salió a la cancha, mostrando una defensa muy agresiva. Lastimaba desde el perímetro con Locatelli, Laws y Gutiérrez para llegar a sacar una diferencia de 17 puntos. Quimsa no encontró respuesta a este planteo propuesto por Magnano y solo hería con Smith en la zona pintada. El parcial lo ganó Atenas con una amplitud sorprendente, por 16-30.

En el segundo cuarto, los de Duró ejercieron una buena marca sobre los cordobeses y estos bajaron mucho su efectividad desde el perímetro. La Fusión siempre buscó el juego interno con Mikulas y Smith, pero estuvo muy errático desde la línea de libre. Igualmente le alcanzó a los santiagueños para ganar el parcial 15-10 y llegar al entretiempo 10 puntos abajo (31-41), lo que abría la ilusión de un juego más equilibrado.

En el tercer parcial Atenas mostró nuevamente esa efectividad en el tiro de tres puntos gracias a Lábaque (en el primer tiempo sufrió un esguince de tobillo izquierdo, aunque pudo seguir jugando), Gutiérrez y Romero, mientras que Quimsa respondía por la misma vía con Treise. Pero los griegos estuvieron muy firmes en defensa, y se llevaron el parcial 16-11 para llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 15 puntos: 57-42.

En el último cuarto, Atenas siguió mostrando esa defensa que ejerció durante gran parte del encuentro, cortando la primera línea de Quimsa, lo cual generaba que los santiagueños perdieran muchas pelotas. En este parcial, Bruno Labaque se puso el equipo al hombro, quebrando el juego con un triple, y conduciendo muy bien el equipo, para que los de Magnano obtengan su octava victoria al hilo y miren al resto desde lo más alto.

No hay comentarios: