viernes, 24 de octubre de 2008

LOBOS GRISES VENCE A PIONEROS

Cancún Quintana Roo a 24 de octubre del 2008.- Los Pioneros de Quintana Roo fueron victimas de sus propios errores en la jornada 15 y sucumbieron ante los Lobos Grises de Durango por marcador de 97 a 100.

Aun con un espectacular partido del alero tirador Jason Edwin y con una presentación buena de Torraye Braggs, los dirigidos por Reggie Fox no pudieron establecer un dominio en casa en el gimnasio Kuchil Baxal.

En todo momento el partido estuvo apretado. Durante los cuatro periodos ambos equipos demostraron que son mucho mejores de lo que marcan sus records personales, pues dieron un encuentro emocionante hasta el silbatazo final.

En el primer periodo los Pioneros de Quintana Roo jugaron su partido. Jason Edwin tuvo una noche espectacular al conseguir 28 puntos, 7 rebotes, 2 robos de balón y un bloqueo. El oriundo de Islas Virgenes ha sido el jugador más regular de la quinteta quintanarroense en lo que va del torneo.

Además de Jasón, el ex NBA Torraye Braggs hizo su debut anotando 11 unidades y recuperó 10 tableros para obtener su primer doble doble en su participación con los Pioneros de Quintana Roo que sigue sin tomar un rumbo dentro de la LNBP.

El primer parcial terminó a favor de los Lobos Grises por score de 27 a 24. A partir de ese momento los Pioneros volvieron a la carga de la mano de Jason Edwin, quien por momentos tuvo que hacer funciones de delantero de poder ante la lesión de Anthony Miller que no vio acción en el encuentro.

El centro de los quintanarroenses presentó un desgarre en la pantorrilla derecha por lo cual no pudo ingresar ni un minuto a la duela. Su reemplazo fue el “Elegante” Erick Carr, quien al final se fue con 13 puntos.

Al llegar a la primera mitad el marcador indicaba 53 a 51 para el conjunto local. Ahí parecía que la escuadra caribeña podría emprender un camino a la victoria después de una gira pesada por el norte del país.

Sin embargo justo en ese instante salió la figura de Ron Salladze. El “Comandante” ex Marinero de Cozumel se puso a los Lobos en sus hombros y encestó un total de 29 puntos, la mayoría de ellos en disparos de tres unidades. El “comandante” Ron disparo todo lo que quiso y por varios lapsos del partido se vio amo y señor de las acciones.

Durante el tercer y cuarto periodo, los dos equipos se mantuvieron parejos, nadie logró sacar una diferencia de más de cuatro puntos. Incluso al arrancar el último lapso fueron los Pioneros los que se fueron al frente.

Y mantuvieron esa ventaja de cuatro unidades por espacio de cinco minutos cuando los Lobos Grises apretaron. A partir de ese momento el encuentro se volvió de una posesión por lado y todo estaba por llegar a un gran final.

A falta de 22 segundos, el base armador de Durango Marco Chavez, encestó un triple que le devolvió la ventaja a su equipo, la cual ya nunca perdería. Jason Edwin encestaría otro doble pero la diferencia seguía marcada por un punto.

Así se llegó al momento clave del partido. Con ocho segundos los Pioneros iban abajo por tres y Reggie Fox mandó a la duela a todos sus disparadores, sin embargo Jermaine Watson no tomó un disparo y prefirió penetrar.

Ahí se consumió el reloj y con ello la derrota para los Pioneros llegó y ahora espera enmendar el camino el próximo sábado cuando reciba en casa a los Dorados de Chihuahua.

No hay comentarios: