jueves, 30 de octubre de 2008

Libertad aplastó a los chilenos

El equipo de Sunchales derrotó a Liceo Mixto de Chile por un contundente 90-55 en la segunda jornada del Campeonato sudamericano de Clubes que se disputa en Guayaquil, Ecuador. El campeón argentino dominó el partido en todo su desarrollo y mantuvo el invicto. Libertad enfrentará este jueves, desde las 22.30 (hora de Argentina) a Biguá, el campeón uruguayo.

El equipo argentino casi que no encontró oposición en el representante chileno, ya que lo dominó con contundencia desde el comienzo del partido. En base a una sólida tarea defensiva Libertad impuso su superioridad, ya que motivó malos tiros de su rival, que nunca pudo levantar su puntería. Así el primer cuarto se cerró con ventaja de los de Sunchales por 22-15.

Además, la mayor fortaleza de los argentinos que se extendió a la lucha en los tableros (36-17 en rebotes) y en que lograron muchos puntos fáciles en la pintura. Markson y Pelussi desnivelaron en esa zona. El 42-26 con que se fueron al entretiempo, ya anunciaba la definición del partido con anticipación.

Fue en el tercer cuarto, cuando Libertad sentenció el partido, ya que con varios contraataques y la puntería de Oroná (4-8 triples) estiró más aún la diferencia en el marcador (70-39), que no hicieron otra cosa que reflejar el dominio sobre Liceo Mixto.

El segundo tiempo le sirvió a Lamas para rotar el equipo, ya que sabe que allí estará uno de los secretos del torneo, dándoles muchos minutos al juvenil Landoni y la oportunidad de reaparecer a Martín Muller, luego de su lesión.

No hay comentarios: