martes, 21 de octubre de 2008

Ofensiva letal

Román González y Byron Johnson marcaron el camino de una victoria incuestionable, que bien pudo haberse resuelto antes. En el "debe" quedaron algunas lagunas defensivas.

Peñarol se recuperó rápido. La derrota del viernes ante Estudiantes de Bahía Blanca había sido un duro golpe, pero éste fue bien y rápidamente asimilado. Anoche, el "milrayitas" venció a Independiente de Neuquén, por 107 a 96, y como también perdió su invicto Estudiantes de Bahía Blanca, el equipo de Sergio Hernández se ubicó en situación expectante en la Zona Sur, cumplida la sexta fecha de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

De entrada, nomás, la conexión Román González-Byron Johnson empezó a otorgar dividendos para la causa peñarolense. Tanto, que el promocionado Brice Assie tuvo que irse más temprano que tarde al banco porque hacía agua en defensa. Entre los dos internos del local -que volvió a ejercer esa condición en el estadio de Once Unidos-, anotaron 24 de los 26 puntos de Peñarol en el primer cuarto.
Estaba claro que la estrategia apuntaba a hacer jugar a sus internos, y al respecto, más allá de la muy buena producción de Román González (28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas), Johnson jugó, por lejos, su mejor partido desde que llegó al equipo de Garay y Santiago del Estero. Esa sobrecarga interior generó una superioridad manifiesta que de alguna manera marcó el posterior desarrollo del encuentro.

No hay comentarios: