sábado, 18 de octubre de 2008

Libertad y Atenas, líderes del Norte

El grupo Norte quedó con dos punteros, porque Libertad le ganó con amplitud a Sionista por 93-65 y Atenas venció en Buenos Aires a Obras por 75-59, por la 5ª fecha de la Liga Nacional. Los equipos santiagueños perdieron: Quimsa, inesperadamente, en su visita a Ben Hur por 84-76, mientras que Olímpico vió cortar su racha triunfal ante Regatas, que se rehabilitó con un contundente 69-57. En la foto, Gutiérrez (Atenas) y Borrell (Obras).

Atenas de Córdoba obtuvo su cuarta victoria consecutiva, al vencer esta noche como visitante a Obras Sanitarias, que aún no puede ganar en lo que va del torneo. El equipo de Rubén Magnano, que se mantiene como uno de los líderes del grupo Norte, logró una incuestionable victoria, porque a pesar de ir en desventaja en el primer parcial, recompuso sus líneas, aparecieron sus hombres claves en defensa y ataque y terminó ganando ampliamente, frente a un rival que sigue sin encontrar el rumbo y sumó su quinta derrota consecutiva.

En el primer cuarto se vio a Obras jugando en un gran nivel, con una gran tarea de Lázaro Borrel y Tyler Field y llegó a sacar un ventaja de 20-10, cuando se jugaban cinco minutos y medio. Pero el equipo cordobés mejoró con los ingresos de Figueroa y Osella debajo de los tableros para perder el parcial por cinco puntos.

En el segundo segmento, Atenas se puso un punto abajo (22-21), allí se vio reflejada la buena tarea de Lábaque, para luego ponerse arriba 31 a 25 y luego pasar a ganar por 11 puntos (36-25). El quinteto local achicó la diferencia con algunos aciertos de Borrel para ponerse cinco puntos abajo.

En el tercer parcial, Obras Sanitarias con dobles de Caballero y Field emparejó el trámite del partido y llegó a ponerse nuevamente al frente, pero eso le duró poco porque tres triples de Gutiérrez y los aciertos de Locatelli pusieron arriba al visitante por 11 puntos, 60-49.

Ya en el cuarto parcial se produjo un hecho poco común, ya que ambos equipos estuvieron poco más de cuatro minutos sin convertir, hasta que anotó Gutiérrez para los cordobeses poniendo las cosas 61-49 a favor de la visita. Desde ese momento hasta el final Atenas reguló el trámite del partido, hizo circular la pelota y a esa altura, Obras ya había bajado los brazos como para intentar torcer la historia.

No hay comentarios: