miércoles, 22 de octubre de 2008

"La NBA sufrirá la crisis financiera"


El escolta argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili,
cree que el derrumbe de los mercados influirá en la venta
de entradas y en el comsumo de la gente.


"Creo que la NBA va a sufrir esta crisis, no tanto en los contratos, la televisión y los abonos, porque son cosas que ya estaban pautadas con anterioridad, pero sí en la venta de boletos diarios, en las cervezas, los tacos y las hamburguesas o en la venta de camisetas, que la gente consumía mucho", indicó Emanuel Ginóbili.

"Si esto sigue así, por ahí se va a notar más en la próxima temporada, pero hay que ver cómo deriva todo", opinó el bahiense en su columna del diario La Nación, de Buenos Aires.

La crisis es "un asunto sobre el que todos los que residimos en este país estamos muy atentos y que ya se refleja en lo cotidiano. Por ahí nosotros, los jugadores, no sentimos la crisis porque vivimos en un mundo especial, separado de la realidad", comentó Ginóbili.

"Igual ya se veía que la economía no venía bien, aunque debo aceptar que me sorprendió que la crisis fuera tan profunda", agregó.

Ginóbili se manifestó conforme con la decisión de la federación de baloncesto de Argentina de ofrecer la continuidad en su cargo al seleccionador Sergio Hernández.

"Era de esperar que después de una medalla olímpica le ofrecieran quedarse. Me alegra por él y espero que sigan los éxitos", expresó el basquetbolista.

El jugador argentino indicó que no es la primera vez que los medios de comunicación de Estados Unidos señalan a los Spurs como candidatos al título en la temporada de la NBA.

"Los Spurs no viven del qué dirán. No nos influye, así que tenemos las mismas posibilidades de siempre. Nuestro estilo de juego no va a cambiar, seremos viejos cuando perdamos y un equipo con experiencia cuando ganemos", indicó.

Manu cree que estará en condiciones de volver a jugar en la primera quincena de diciembre próximo, tras la operación en su tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado 4 de septiembre.

No hay comentarios: