En el adelantado de la octava fecha de la zona Norte de la Liga Nacional, Regatas superó claramente a Libertad por 65-47, tomándose revancha del duro traspié sufrido el último domingo en Sunchales. El partido quedó casi sentenciado en la primera mitad. Los aportes de Sebastián Acosta (foto) y Mariano Fierro, ambos con 14 puntos, fueron determinantes para el triunfo correntino.
Regatas comenzó dominando el juego con un muy activo Alejandro Montecchia en la conducción, al igual que Sebastián Acosta en el goleo, y un intimidador Federico Kammerichs en la pintura. Por eso no extraño que a los 6 minutos los correntinos ganaran 15 a 6, con un juego muy sólido tanto atrás como adelante.
En Libertad solo Andrés Pelussi sacaba la cara por el equipo con cuatro de los seis puntos convertidos para la visita, lo que obligo a que Julio Lamas a pedir el primer minuto de la noche, mandando a Juan Sartorelli a la cancha. Pero nada dio resultado ya que a los 8 minutos Regatas sacó la máxima del parcial 22-8, con un Kammerichs ahora también gravitante en el goleo, para cerrar el parcial 22-12, dado que Pablo Moldú convirtió cuatro puntos en la misma jugada, con un triple y un libre por falta.
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de transición, ya que ambos técnicos movieron sus bancas y el partido fue muy luchado, hasta que Regatas, merced a su gran defensa, pudo comenzar a correr y a explotar el contraataque como vía excluyente para llegar al gol. Así a los siete minutos, con un inspirado Mariano Fierro, ganaba por un lapidario 37-16, para cerrar el primer tiempo ganando por un contundente 41-20.
En la segunda mitad se inició otro partido. Libertad se hizo fuerte en defensa y de la mano de sus extranjeros Jason Osborne y Bryant Markson comenzó a encontrar las vías de gol para lenta pero progresivamente descontar en el marcador ante un errático Regatas, que se quedó sin gol y sin efectividad, al punto que en el cuarto sólo marcó 4 puntos.
En el inicio del último parcial, Libertad se puso a diez (45-35), y a partir de allí el encuentro fue más disputado, con mucha defensa, hasta que apareció todo la jerarquía de Acosta, para abrir la defensa visitante y comenzar a controlar el juego y el marcador. Libertad intentó una reacción pero se encontró con mucha defensa y con un Fierro que se convertía en una vertiente confiable a la hora de convertir, para que su equipo se escapara nuevamente en el marcador y así consolidar una aplastante victoria ante un rival de primerísimo nivel y que el domingo le había ganado con claridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario