viernes, 17 de octubre de 2008

Fede Van Lacke

Tras seis años en España, el nuevo escolta del CB Valladolid nos muestra su lado más humano en una profunda entrevista donde hace un repaso a su carrera y a su etapa en nuestro país .

Federico Martín Van Lacke es un joven escolta argentino de 28 años de edad de sobra conocido por todos los seguidores del baloncesto nacional, no sólo por su juego atrevido y descarado capaz de intimidar a los defensores rivales, sino por su buena mano desde el tiro exterior que le ha llevado a disputar la liga ACB.
Para aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y disfrutar de su compañía en algún momento a lo largo de sus seis años en España, “el Fede” es algo más que eso, una gran persona humana que se compromete con sus clubs como pocos siendo uno de los más queridos por las aficiones de las diferentes ciudades que lo han acogido.
Nos conocimos en Torrelavega en el año 2002, por aquel entonces, el Fede llegaba como uno de los jugadores más jóvenes del Cantabria Lobos, un chico tímido que aterrizaba en Cantabria con el miedo en el cuerpo ante la gran oportunidad que le estaba brindando la vida. Poco a poco fue ganando confianza en sí mismo, y tras encandilar con su juego, se hizo con el puesto de titular dejando al equipo a las puertas de la ACB. Tras lograr el cariño de la afición siendo nombrado por las peñas como MPV del equipo, probó suerte en la ACB; ahora, seis años después, es uno de los escoltas más valorados en nuestro país.

No hay comentarios: