jueves, 16 de octubre de 2008

Paul: "Ricky Rubio es una locura"

El base norteamericano de los New Orleans Hornets e internacional por Estados Unidos Chris Paul compartió una sesión de 'Street Basket' en Barcelona con el base catalán del DKV Joventut Ricky Rubio, a quien calificó de "locura" por su precocidad, y destacó que con 17 años ya ha jugado unos Juegos Olímpicos.
Además, elogió al hoy compañero de aventuras, anterior rival en la final de Pekín, y le calificó de "locura". "Estoy aquí al lado de Ricky, que tiene sólo 17 años, y yo sé lo que he pasado para llegar donde estoy, que es muchísimo. Él ya ha estado en unos Juegos Olímpicos, y yo tuve que estar 2 años en la Universidad y 3 en la NBA antes de llegar a jugarlos. Es una locura lo que ha podido hacer hasta ahora. Lo que sí sé es que dentro de poco vendrá a por mi puesto", bromeó.

Paul destacó también de Ricky su habilidad para robar balones, cualidad que también posee el norteamericano. "Ya le había visto jugar en algunos partidos, en vídeo, y sabía que tiene unos brazos larguísimos con los que es muy peligroso. Yo fui el líder en balones recuperados en la NBA el año pasado y sabía que no podía hacer el tonto con él, porque me iba a robar balones. Además de eso, la manera en la que pasa el balón es impresionante, entra a canasta y no piensa en él, no es egoísta, siempre piensa en el equipo. Algo así como yo. Supe que teníamos que jugar muy en serio", añadió.

Acerca del nivel del baloncesto español, el base norteamericano de los New Orleans Hornets comentó que la final de los Juegos Olímpicos de Pekín que enfrentó a ambas selecciones fue "increíble". "El equipo que se enfrentó a nosotros es increíble. Quizá sea el partido más importante de mi vida. Nuestro equipo era NBA, pero la mitad de los jugadores del equipo español también lo era, y eso demuestra lo mucho que ha crecido el baloncesto. Jugar contra ellos fue una experiencia impresionante", aseguró.

Se mostró muy contento por estar en Europa de gira, y en concreto afirmó estar encantado con la ciudad de Barcelona, en su primera visita a la capital catalana. "Mi impresión es que es fabulosa, me encanta. La lástima es que estamos aquí sólo tres días. Ya le he dicho a Ricky que me gustaría venir para visitar la ciudad el verano que viene, de turista, pero la verdad es que estoy muy contento por estar aquí", afirmó.

También tuvo palabras de respeto y elogio a su compañero de selección Kobe Bryant, jugador franquicia de los Lakers de Los Angeles. "Fue una grandísima experiencia poder jugar a su lado y estar en ese equipo fue algo alucinante. Kobe es muy competitivo, como yo. Odio perder más de lo que me gusta ganar. Con jugadores así, el resultado siempre es bueno", señaló.

No hay comentarios: