jueves, 16 de octubre de 2008

Eddie Jones se desvincula de los Pacers y podría retirarse

Tras ser traspasado desde Dallas Mavericks a Indiana Pacers a cambio de Shawne Williams, dos segundas rondas del draft y el equivalente en dinero al sueldo que percibe, 1'8 millones, Eddie Jones, el veterano escolta de casi 37 años, ha llegado a un acuerdo con los Pacers para rescindir su contrato percibiendo el dinero justo para que Indiana pueda fichar otro jugador por el mínimo sin superar el límite del impuesto de lujo.

Un acuerdo que ha sido fácil de alcanzar ya que ambas partes tenían clara la situación.

A Indiana no le hubiera importado tener al jugador pero al no estar sano y querer firmar a Austin Croshere, necesitaban una vacante tanto como librarse de su contrato para poder garantizar el otro.

A Eddie Jones, el no estar sano y ser traspasado le suponía un jarro de agua fría. En Dallas hubiera tenido tiempo para entrenar e intentar estar en condiciones para ayudar a lo largo de la temporada con su defensa y sus triples una vez hubiera podido estar en forma e intentar aspirar a un anillo que se le ha escapado varias veces. La situación es curiosa, formó parte de Los Angeles Lakers entre 1994 y 1999, pero los Lakers ganaron el anillo entre 2000 y 2003. Formó parte de Miami Heat entre 2000 y 2005 pero Miami ganó el anillo en 2006. Cuando volvió, el año de la defensa del título, las lesiones que asolaron la plantilla impidieron esa defensa. En Dallas intentaba tener una última oportunidad. La tuvo, pues Avery Johnson lo quería como titular para defender a los grandes escoltas y amenazar desde el exterior pero, por desgracia, las molestias en la zona posterior de la rodilla no le dejaron rendir y desde entonces intentaba recuperarse.

A llegar a Indiana, un equipo joven, interesante, con proyección pero aún no aspirante, ni su ambición ni su lesión de rodilla le permiten aportar nada con lo que lo lógico era dejar de estorbar y retirarse.

La retirada en sí misma no ha sido mencionada y, si bien, podría fichar por otro equipo en unos días, le hizo saber a los Pacers su intención de no jugar este año. ¿Se refiere a hacerlo en los Pacers o en general? A su edad y con sus problemas físicos, se puede dudar de que si no continúa intentándolo, lo tendrá mucho más difícil el año que viene. También ha habido comentarios de que podría comenzar su carrera como entrenador.





No hay comentarios: