domingo, 12 de octubre de 2008

Uruguayos por el mundo

Uruguayos por el mundo
Esteban Batista y Nicolás Mazzarino comenzaron una nueva temporada con respectivas derrotas. El Maccabi Tel-Aviv cayó como local sobre la hora, mientras que el GNC Cantú fue derrotado ampliamente. Ambos compatriotas estuvieron en cancha aunque sin actuaciones deslumbrantes. También jugó Jayson Granger, quien logró su primera victoria por la Liga ACB y los uruguayos que disputan las categorías de la LEB española, entre los que se destaca Federico Bavosi en gran momento y liderando a su equipo a su segunda victoria consecutiva.

No comenzó de la mejor manera.
El Maccabi Tel-Aviv de Esteban Batista, comenzó una nueva edición de la Ligat Israelí siendo derrotado por el Gilboa/Galil por 79 a 77. Esteban estuvo 14 minutos en cancha y anotó 6 puntos (2 de 5 en dobles y 2 de 2 en libres) y capturó 4 rebotes.

El Maccabi, tras una larga temporada donde obtuvo el subcampeonato en la Euroliga y en la liga local, no pudo retener a piezas clave tales como Vonteego Cummings (actual compañero de Jayson Granger en el MMT Estudiantes), Will Bynum (Detroit Pistons), Terence Morris (CSKA Moscú), Nikola Vujcic ni Yotam Halperin (ambos adquiridos por el Olympiakos). El fichaje más renombrado es el del puertorriqueño Carlos Arroyo que llegá desde Orlando Magic de la NBA.

Con este panorama, esta parece ser una temporada de transición para el Maccabi, acostumbrado siempre a ganar, que podrá pelear por la Liga local, pero que parece algo relegado a la hora de competir por la Euroliga.
El próximo encuentro del Maccabi Tel-Aviv es ante el Hapoel Jerusalén.

Dura pero previsible derrota:
El GNC Cantú inauguró nueva liga y nuevo sponsor al caer estrepitosamente en su rectángulo por 96 a 61 ante el actual campeón Montepaschi Siena. El partido permaneció parejo hasta el fin de la primera parte (42 a 35 a favor de los toscanos), pero el segundo tiempo fue un monólogo del equipo visitante. Nuestro compatriota Nicolás Mazzarino ingresó desde el banco de suplente para totalizar 24 minutos en cancha en los que llegó hasta los 8 puntos, (1 de 2 en dobles, 2 de 4 en triples y 0 de 1 en libres) y 2 recuperos.

El Cantú, que la temporada pasada ocupó el séptimo puesto en la temporada regular y cayó en playoff ante la Lottomatica Roma no pudo retener a sus dos mejores figuras de la Lega 2007/08, el alero canadiense Denham Brown y el base estadounidense DaShaun Wood (quien firmó por el Benetton Treviso). En su lugar llegaron los jóvenes Sundiata Gaines (base - compañero de Levi Stukes en la Universidad de Georgia) y Jason Rich (alero - proveniente de la Universidad de Florida State).

Con un equipo joven y con la dificultad de mantener a sus figuras por temas presupuestales, será difícil que el equipo de Mazzarino pueda volver a ocupar puestos de playoff en esta Lega 2008/09. El próximo fin de semana, el Cantú enfrenta de visitante al Eldo Caserta, equipo donde jugó Horacio "Tato" López en la temporada 1985/86 y que vuelve a la máxima categoría del baloncesto italiano.


No hay comentarios: