
Sergio jugó de titular ante la ausencia por lesión de Steve Blake. Fue el que más jugó del equipo con 26 minutos y 37 segundos, mostrando su trabajo durante el verano para mejorar su defensa y su tiro. 11 puntos con 3 de 5 en triples y 7 asistencias, dos de ellas en dos alley-oops impresionantes a su compañero Rudy, como en los mejores tiempos con la selección española; también cogió 3 rebotes, provocó un robo y puso un tapón. El primer alley-oop acabó en mate, en su tradicional escapada por la línea de fondo para recibir el pase del canario. Poco después vino un pase espectacular de Rudy a LaMarcus Aldridge que pasó entre las piernas del defensor rival. Y casi inmediatamente después, todo en el tercer cuarto, el segundo alley-oop, aunque esta vez no acabó en mate. Rudy se escapa desde la bombilla de su par y recibe el pase de Sergio, en el salto vio que no le daba para hacer el mate y se invento una canasta a aro pasado con la izquierda y a tablero, haciendo muchísimo arco, que levantó por tercera vez a la gente de sus asientos. El partido había sido remontado y dominaban a placer. Rudy jugó casi 20 minutos y no acertó ningún triple pero metió 6 puntos, 4 a pase de Sergio, y 5 asistencias.
Otros detalles que se han visto es la fortaleza física de Greg Oden. En el primer cuartovarias acciones destrozó la defensa rival y acabó con 13 puntos y 5 rebotes, 3 ofensivos, más dos tapones.
Por parte de los Kings, hubo varias bajas importantes, como la de Kevin Martin y Brad Miller, y aunque dominaron el primer cuarto, se fueron diluyendo ante la fantasía de los Blazers. Francisco García, recién extendido el contrato, consiguió 12 puntos y 5 rebotes y el rookie Donte Greene, con 18 puntos, fueron los más destacados del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario