sábado, 4 de octubre de 2008

Quimsa lo frenó en seco


Derrotó a Libertad por 73 a 68 y demostró que tiene equipo para pelear arriba. El equipo de Julio Lamas no perdía en el hogar de los Tigres desde mayo de 2007.

Los dirigidos por Julio Lamas por la Liga Nacional no perdían en el Hogar de los Tigres desde mayo de 2007, pero vieron como se cortaba su racha ante Quimsa.

El primer cuarto comenzó a puras conversiones, poca defensa y mucho gol en ataque. Con esta situación la visita fue la que sacó mejor rédito, porque de los dos fue el que mejor estuvo atrás. El buen trabajo de Maxey, con 9 puntos, en el parcial y de Julio Mazzaro, con 6, le permitió a los de Santiago del Estero sacar una pequeña diferencia en los primeros diez minutos.

En Libertad se destacaron Jasón Osborne y Sebastián Ginóbili. El cuarto se cerró a favor de los de Fernando Duró 24-20. Los de Lamas sabían que tenían que mejorar su defensa en el segundo cuarto, porque le habían permitido muchos puntos a su rival en el primer cuarto.

La visita se paró en zona y Libertad, que estuvo muy poco certero desde los 6.25, lastimaba con el ingreso de Alejandro Zilli y la muy buena tarea de Ralph Holmes, quien viniendo desde el banco con 11 puntos en el cuarto tuvo un ciento por ciento de efectividad. Maxey, en Quimsa, mantenía el partido parejo. Libertad ganó el parcial 21 a 15, para irse al descanso largo arriba 41 a 39. El tercer período fue el peor jugado de todos. Ambos equipos comenzaron muy erráticos y con ofensivas poco claras. Gabriel Mikulas comenzó a gravitar en la pintura y Maxey seguía aportando buenos puntos. Por el lado del local, Jasón Osborne sacaba diferencias con dobles cortos, mostrándose como el mejor de su equipo.

Libertad no podía romper la defensa zonal de Quimsa. Los Tigres no tuvieron una buena noche del perímetro y la visita se llevó el cuarto 15 a 12, para comenzar los últimos diez minutos 54 a 53 arriba en el marcador.

El último cuarto mostraba a Quimsa parado en zona nuevamente, el cambio constante de defensa confundió a los de Sunchales y ahí los de Duró comenzaron a quedarse con el juego. Con siete puntos consecutivos de Juan Pablo Sartorelli, Libertad pasó al frente 62 a 57 a falta de 5.38 para el cierre. Pero los santiagueños con tres triples en fila, dos de Treise y uno de Cajal, volvieron a tener el control del juego y Quimsa pasó al frente 66 a 64 a falta de 4 minutos y no dejó más el liderazgo en el resultado.

El juego se cerró 73 a 68 a favor del último subcampeón de la Liga que se llevó una victoria muy importante del Hogar de los Tigres. Libertad no perdía por Liga Nacional en Sunchales desde el 12 de mayo de 2007.


No hay comentarios: