martes, 14 de octubre de 2008

Malvin de visitante derroto a Atenas

Malvín festejó en Palermo, permaneciendo su nombre en el récord de victorias consecutivas por Liga Uruguaya, ahora compartido con Atenas. Monumentales actuaciones de Izuibejeres y Martínez (entre ambos conquistaron el 65% de los puntos “playeros”) llevaron a que la visita tuviera el dominio exclusivo del trámite, más allá de alguna zozobra sobre el epílogo.
Los “alas negras” sufrieron la baja de Nicolás Barrera (fisura en un hueso de la mano), el mejor sexto hombre del campeonato y pieza clave para el recambio del juego interior. Malvín lastimó en la etapa inicial con una puntería infernal en triples (7/14 en esos 20’), la capacidad para contraatacar y una estupenda defensa sobre “Panchi” Barrera (sin puntos en el cuarto inicial), primero de Izuibejeres y luego de González. El ingreso de Washington (finalmente jugó porque su sustituto, Ronell Mingo, no arribará a Montevideo) resultó decisivo para controlar a Lewis, el único argumento ofensivo del local en la etapa inicial. La 3ª falta de Pereyra a los 5’ también limitó al puntero y la máxima se estiró a 12 (51-39) al cabo del primer tiempo.
Con inteligencia para sortear la presión adversaria extendida en todo el rectángulo, Malvín alargó la renta a 19 (62-43) a los 5’ del complemento, sin necesitar de un gran partido de Taboada pero con el fuerte uno contra uno de Martínez y el infalible acierto de Izuibejeres. Sin embargo Atenas, aún prescindiendo de Dora (estuvo más afuera que adentro), ensayó una reacción espectacular. A puro triple (Barrera, Pereyra y Silveira), colocó un parcial de 35 a 18 en los 12’ siguientes para ponerse a un doble (78-80) con 2’37” por jugar. Tuvo dos posesiones para empatar o pasar pero seleccionó mal las ofensivas y Malvín lo aprovechó. Con gran puntería en libres (a Izuibejeres, Martínez y Viera no les tembló el pulso sobre el final), el “playero” se recuperó justo en la casa del puntero.

No hay comentarios: