
La fiesta que significó el Partido Inaugural del TNA terminó mejor para los formoseños, que se impusieron por 90-84 sobre Oberá Tenis. El nuevo estadio de los misioneros estuvo colmado y, más allá de la derrota, la gente despidió de pie a ambos equipos. Este miércoles se miden Unión e Italiana en otro adelanto de la zona Norte. En la foto, José Fabio (máximo anotador de la noche, con 24 puntos) tira ante la marca de Pablo Barrios.
La gente, acostumbrada a estar sentada en la popular (muchos con mate en mano), se tuvo que parar para dejar entrar a los que estaban afuera. Tres horas antes de que empezara el Partido Inaugural del TNA 2008/09 ya ingresaba gente al nuevo estadio de Oberá Tenis Club, que se colmó con cerca de 2.500 personas.
El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, el vicepresidente 2º, Juan José Siemienczuk, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, entre otras personalidades, estuvieron en la apertura de la segunda categoría. Finalmente fue triunfo para La Unión de Formosa por 90-84, pero el público aplaudió de pie a los dos equipos y no dejó de disfrutar de un hecho histórico para la provincia, que vivió una verdadera fiesta.
Por el lado del vencedor, Rafael Costa en la cancha y Gabriel Piccato en el banco parecen un binomio interesante para un equipo que quiere ascender. Nunca se quitó el saco Piccato. Bastó con algún zapateo aislado, pedidos de “¡defensa!”, y mirada penetrante ante las equivocaciones de sus dirigidos. Lleva la tranquilidad que adquirió luego de estar al frente de Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario