domingo, 12 de octubre de 2008

Desmontando a PJ Ramos


Peter John Ramos ha mostrado sus dos caras y Guil analiza la evolución del puertorriqueño y habla de sus expectativas tras un partido que se llevó el Granca después de una gran remontada


El entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada sabe que Peter John Ramos debe ser una pieza clave en el equipo, y por eso tiene como una de sus prioridades conseguir que el pívot de Puerto Rico de el paso adelante que necesita para convertirse en uno de los mejores pívots de la liga.

Guil viene del trabajo con la cantera, y por eso está intentando encauzar el potencial de Ramos a su manera, hablando mucho con el jugador, jugando con la psicología e intentando que se vuelva mucho más duro mentalmente.

Savane se marcha de PJ Ramos En el partido de hoy, hemos visto las dos caras de PJ Ramos. Una primera parte en la que se ha ido hasta los 13 de valoración, saliendo como titular y aportando mucho al equipo, tanto que el Fuenla iba en volandas hacia la victoria, consiguiendo ventajas superiores a los 10 puntos durante el segundo cuarto.

Después ha venido la debacle. Un tercer cuarto de intercambio de canastas en el que ya se veía venir lo peor para los locales y un último cuarto en el que el Granca ha encontrado la laguna defensiva fuenlabreña en el "pick and roll" con el pívot del que se ocupaba Ramos. Savané se ha encargado de refrendar la remontada y victoria grancanaria.

Pero Guil, conocedor de la situación, ha dicho en la rueda de prensa las palabras que Ramos necesita oir para seguir asentándose. El pívot necesita seguridad y confianza en sí mismo para mantenerse a buen nivel durante todos los minutos que esté en la cancha. Estas son algunas de las afirmaciones que el entrenador ha hecho acerca del techo de la liga:

Savane postea ante Ramos- "Trabajamos con Ramos individualmente y colectivamente. Igual que se trabaja el tiro u otros aspectos del juego, se puede trabajar la cabeza".

- "Él esta por la labor de hacerlo pero con un jugador de 23 años ira progresivamente".

- "El salto del año pasado a este año ya es importante. Nosotros esperamos que siga progresando en los próximos partidos".

- "Peter va a ser muy importante en la liga, pero tiene que tener continuidad en el juego, jugar todo el partido entero al mismo nivel".

Sin duda, el hacer de Ramos un gran jugador es uno de los objetivos más importantes que Luis Guil se ha autoimpuesto para esta temporada, y uno de los temas que más daran que hablar en la campaña del Fuenla.


No hay comentarios: