Súmele actor de cine a la hoja de vida de Kobe Bryant. Bueno, casi.
Al menos, el escolta de Los Angeles Lakers, es la estrella de un cortometraje, dirigido por el afamado cineasta Robert Rodríguez, donde Bryant le da vida a su alter ego, el Black Mamba.
El cortometraje, producido por Nike Basketball y que utiliza como título el mismo apodo de Bryant en la vida real, se estrenará como parte de las actividades del fin de semana de All Star, que se efectuará en la ciudad angelina del 18 al 20 de febrero.
"Realmente he querido hacer esta transición durante mucho tiempo, (eran) cosas que tenía en la cabeza por mucho tiempo", explicó Bryant durante la presentación de un adelanto de la película este fin de semana en la costa oeste como parte de la promoción Nike All Star Pre Heat.
En el cortometraje, Bryant interactúa con el director de origen mexicano sobre la posibilidad de que haga con él un proyecto en donde el básquetbolista lleve a la pantalla grande un personaje basado en su alter ego, un jugador con las características de la serpiente africana. El reptil, que recibe su nombre de sus colmillos de color negro, es reconocido por ser el más grande y rápido de su especie.
"En la película me interpreto a mí mismo y trato de presentarle a Kobe esta película 'Black Mamba', que es sobre su alter ego", explicó Rodríguez junto a Bryant luego del partido del domingo entre los Boston Celtics y los Lakers. "Todo lo que ambiciono hacer él ve cómo sucede, y la película se pone más y más loca. Ahí el prueba su albedrío, sus destrezas y al final están jugando en una cancha al tope de un rascacielos. Se caen por los lados de la cancha, parece un partido a muerte".
El juntar a ambas figuras no fue nada difícil.
A Rodríguez, reconocido por largo metrajes como "Machete", "Spy Kids", "El Mariachi" y Sin City entre otras, le gusta trabajar con íconos y símbolos. Y en Bryant, encontró a su perfecto aliado.
"Fue bien bueno para mí. Cómo lo hace, pendientes a los detalles, las mismas cosas que hacemos en la cancha", dijo Bryant, quien comparte protagónicos en el cortometraje con figuras reconocidas de Hollywood como Konye West, Bruce Willis y Danny Trejo.
El director, quien en muchas de sus películas actúa, dirige y escribe los libretos, afirmó que el escolta de los Lakers hizo su trabajo fácil y que prácticamente sólo tuvo que fijar la cámara y dejar que Bryant hiciese de las suyas.
"Es tan talentoso, tan enfocado. Es un atleta superior, sólo puse las cámaras encima de él y fue perfecto", dijo Rodríguez en un aparte con espndeportes.com. "Fue divertido, use algunos de mis amigos. Fue tremendo me divertí mucho".
La transición de Bryant de la cancha al cortometraje fue algo que tardó más de 15 años, aunque reside en Los Angeles. De hecho, bromeó que regularmente son los artistas que se acercan a él ya que son fanáticos de los Lakers y asisten a los partidos, y que no se había dado la oportunidad de revertir los papeles.
"Es bien extraño. He estado aquí por 15 años y he tenido la oportunidad de conocer a actores", añadió el atleta de 31 años. "Y ahora, ser parte de esto, es algo delirante, es bien chévere".
Rodríguez explicó que la decisión de hacer el cortometraje fue una bien sencilla una vez recibió el acercamiento de la compañía, que se especializa en artículos deportivos. Tras llegar al acuerdo, llamó a varios de sus amigos actores y quedó listo el proyecto en varios días.
"Fue realmente excitante, porque estamos trabajando con íconos y leyendas. Usted toma a Kobe Bryant, agarra a Nike y dije ¿sabe qué?, voy a llamar a mis amigos Danny Trejo, Bruce Willis, Konye West", relató Rodríguez. "Es un choque de íconos y leyendas juntos".
La relación en el área de filmación floreció favorablemente de inmediato. Ambos intercambiaron ideas de sobre cómo debían hacer el metraje, colocaron cámaras y comenzaron el rodaje.
"Fue sorprendente. Soy un gran fanático de Kobe, es un atleta superior. Quería hacer algo bien icónico. Hablamos sobre eso, hablamos y es grande y muestra el potencial que tiene", añadió Rodríguez.
Su relación fue tan cercana, que Rodríguez le preguntó al deportista si podía regalarle unas zapatillas de la línea que este promociona con la firma Nike. Bryant le preguntó qué tamaño de zapato utilizaba y ambos quedaron sorprendidos al saber que compartían ese detalle.
"En la película el Jefe quiere los zapatos. Cuando estábamos filmando, alguien le dijo 'El Jefe quiere tus zapatos'. Me preguntó qué tamaño (de zapatos era). Le dije 14 y él me dio sus zapatos. Esos son los zapatos que utilizó en la película", explicó a cacajadas junto a Bryant, quien confirmó la anécdota.
Rodríguez es famoso por utilizar botas y sombreros de vaquero. Durante la presentación, lució las zapatillas negras de Bryant.
Bryant, por su parte, afirmó que fue muy buena la relación con los íconos de Holywood, aunque ya había trabajado junto a West en una ocasión anterior.
"Konye y yo hicimos algo hace años", explicó el JMV de la Serie Final de 2010. "De Bruce, estaba sorprendido. No tenía idea de que estaría allí y cuando llegué, dije '¡Ohhh!... !Contra!" explicó Bryant.
El cortometraje es un reflejo, también, de la niñez de Rodríguez. El director afirmó que aunque había jugado básquetbol cuando joven, las reglas no eran exactamente las mismas que rigen en el deporte profesional del presente. Y esa experiencia de juventud fue la que trasladó a la pantalla.
"Se parece a un juego que jugaba cuando estaba creciendo, jugábamos Zombie Ball", explicó entre carcajadas. "Cometíamos muchas faltas y eso es básicamente lo que hacemos en esta película".
Rodríguez añadió que aunque el proyecto dura poco más de seis minutos, no difiere en todos los filmes que ha realizado, salpicados de acción e íconos. La diferencia, en esta ocasión, es que aprieta en ese limitado tiempo la acción que en otras películas se extiende durante el transcurso de 90 a 100 minutos.
"Es diferente en el sentido de que es algo corto, ves mucha acción en seis, siete minutos. Parece y se siente que has visto un película larga", explicó Rodríguez a ESPNdeportes.com. "Estaba más interesado en trabajar con estos íconos, el símbolo de Nike, Kobe. Todo lo que hago en mi trabajo es sobre imágenes icónicas, así que no es tan diferente a lo que hago regularmente.
"Cuando piensas en mis películas, ves estos dos muchachos que son espías, piensas en un machete, piensas en imágenes icónicas, esto es muy similar, pero en algo corto".
Durante la actividad promocional se presentó además la nueva línea de zapatillas Kobe VI, con variados modelos dirigidos al mercado de California así como una nueva línea de ropa del básquetbolista, que tomo cerca de tres años para ser desarrollada por el reconocido fabricante de artículos deportivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario