miércoles, 2 de febrero de 2011

El Real Madrid se juega billete y medio a cuartos

Después de 16 triunfos seguidos en casa en lo que va de temporada (diez en la ACB y seis en la Euroliga), el Madrid recibe al Efes Pilsen de Estambul (20:45, Teledeporte) en un duelo vital para el desenlace del grupo. Ambos equipos empatan en el primer puesto y el que venza en la Caja Mágica tendrá más de un pie y medio en el playoff­ de cuartos de final, y el liderato mucho más cerca. "El rival es un equipo veterano, listo y muy peligroso si consigue jugar a su ritmo, controlando la posesión, buscando buenos tiros -explica Messina-. Nosotros intentaremos oponer un ritmo más alto, apretar atrás, quitarles los espacios que más les gustan. Llegamos en buen momento físico y cada jugador ha encontrado su rol. Pero hará falta tranquilidad, porque será un partido de nervios".

En el banquillo del Efes se sienta un clásico de la ACB, Perasovic, y de corto dos ex jugadores blancos, Rakocevic (2005-06 y luego compañero de Prigioni y Vidal­ en Vitoria) y Tunceri (2006-08), muy querido por la afición madridista. Rako, a un mes de los 33 años, parece vivir una segunda juventud esta campaña. Promedia 16,5 puntos y 20 en el Top-16. "Es un jugador importante y querrá disputar un gran partido -dice Messina-. Estará preparado, espero que igual que nosotros. Los ex jugadores siempre salen a la pista más motivados y esta es la semana de los ex, porque el sábado ante el Bilbao llegarán dos importantes (Hervelle y Mumbrú)".

El último fichaje del Madrid, Mirza Begic, sigue quemando etapas y hoy puede estrenarse en la Euroliga. Así lo ve su técnico: "Para que un jugador de 130 kilos y tan alto se ponga en forma tiene que trabajar mucho, aunque cada día anda mejor".

No hay comentarios: