El español Pau Gasol va a tener un protagonismo mayor en la ofensiva de los Lakers en la temporada que tendrá su comienzo el próximo 28 de octubre, al menos esa es la intención de su entrenador, Phil Jackson, quien el viernes ha comparecido ante la prensa californiana luego de un verano que le permitió olvidar en lo posible la derrota ante los Boston Celtics en la ultima final de la NBA, a lo que precisó el entrenador de Los Angeles “Aún me queda algo de enfado”.
Jackson no abandona a conseguir su décimo titulo en el banquillo y para lograrlo tiene pensado realizar algunos cambios en su equipo durante esta temporada. El más importante es la recuperación de Andrew Bynum, a quien pretende ubicar como pívot titular. Esto va a comportar el desplazamiento de Pau Gasol a la posición de ala-pívot y de Lamar Odom a la de alero. El técnico de Los Angeles, que adelantó que dicho cambio centrara el trabajo de pretemporada de su equipo, indicó “Nuestro objetivo va a ser conseguir que Bynum y Gasol jueguen juntos bajo los aros y colocar a Odom en una posición más exterior”.
Gasol y Bynum aun no jugaron juntos, ya que el joven y prometedor pívot se ha lesionado la rodilla el pasado mes de enero y su recooperación se prolongó más de lo que se tenía previsto en un principio. A lo que señaló Jackson “El rol de Gasol en la pista cambiará con Bynum al lado. Pau deberá encarar un poco más la canasta”. El técnico angelino espera que un mayor protagonismo de Bynum elimine la clara ventaja física en la zona, la cual los Celtics supieron aprovechar en la ultima final de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario