miércoles, 21 de julio de 2010

Llull amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2014

REAL MADRID

Cuando llegó en mayo de 2007 a la disciplina del Real Madrid era una de las mayores promesas del baloncesto español. Tres años y mucho trabajo después, Sergio Llull ya es un estandarte del baloncesto madridista. Y es que con sólo 22 años, el balear ha conseguido convertirse en una pieza fundamental en el Real Madrid, además de en un fijo en la selección española.

Llull fichó por el Real Madrid procedente del Ricoh Manresa por entonces en la LEB- para la disputa de unos playoffs de la ACB, en los que el equipo blanco terminó proclamándose campeón. El joven daba, de una inmejorable manera, sus primeros pasos en la ACB. Desde aquel momento, la ascensión del madridista ha resultado meteórica.

Temporada tras temporada, Llull ha ido haciéndose un sitio cada vez más importante dentro del equipo. Para ello, ha sido un ejemplo de trabajo diario no exento de un gran talento. Jugador rápido y atlético, pertenece al nuevo prototipo de base del baloncesto español, que además de dirigir el juego es capaz de asumir la responsabilidad anotadora con sus penetraciones a canasta y su tiro exterior. En esta última campaña, la de su verdadera explosión, ha conseguido dar, de la mano de Ettore Messina, un paso más adaptándose a la perfección a un nuevo rol dentro de la cancha: el de escolta.

UNO DE LOS FAVORITOS DE LA AFICIÓN
A pesar de su juventud y de sólo llevar tres años en el Real Madrid, Llull ha tenido tiempo más que de sobra para ganarse el cariño de los aficionados madridistas, que apoyan constantemente al jugador. Mucha culpa de ello la tiene el propio Llull, empeñado en aparecer en los momentos más importantes para romper los partidos. La primera vez fue el 12 de octubre de 2007, cuando sus 17 puntos resultaron decisivos para que el Real Madrid se impusiera a los Toronto Raptors en el NBA Europe Live Tour. Desde entonces, equipos como el Caja Laboral, Barcelona o Montepaschi Siena han sido víctimas del huracán Llull.

Sin lugar a dudas, 2009 ha sido el año de su verdadera explosión, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes del Real Madrid la pasada temporada, además de hacerse un hueco en la selección española. Con la ÑBA, el madridista comenzó la pasada temporada con la Medalla de Oro en el Eurobasket de Polonia, que le llenó de confianza de cara al resto de la campaña. Este verano, Llull volverá a enfundarse La Roja, esta vez para intentar el asalto al Campeonato del Mundo en Turquía, donde espera seguir creciendo.

TRAYECTORIA:
La Salle Mahón (cantera)
2003-05 CB i Unió Manresana Junior
2005-06 Finques Olesa
2006-07 Ricoh Manresa
2007- actualidad Real Madrid

PALMARÉS

Con el Real Madrid
- Campeón de la Liga ACB (temporada 2006/2007)
- Subcampeón de la Copa del Rey (temporada 2009/2010)
- Subcampeón de la Supercopa ACB (temporada 2009/2010)

Con la selección española
- Campeón de Europa en el Eurobasket Polonia 2009
- Campeón de Europa Junior (2004)
- Subcampeón de Europa Sub-20 (2007)

No hay comentarios: