Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio, Marc Gasol, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Joge Garbajosa y Juan Carlos Navarro. Estos serán los quince jugadores con los que Sergio Scariolo comenzará la preparación para intentar revalidar el título conseguido hace cuatro años en Japón.
En el acto estuvieron presentes personalidades como Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; Joan Mesquida, secretario de estado para el turismo; Carlota Castrejana, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid; Albert Solé, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. El acto fue presentado por el ex jugador internacional Fernando Romay y la presentadora de laSexta, Carlota Reig.
José Luis Sáez: “Tengo plena confianza en el compromiso de estos jugadores”
El primero en tomar la palabra fue José Luis Sáez, que quiso agradecer la presencia a todos los asistentes y recordar “que hace cuatro años vinimos a aquí a presentar una selección con el objetivo de ser campeones del mundo. Hemos sido afortunados, por estos cuatro años mágicos, por tener cerca a instituciones como el Consejo Superior de Deportes, al Ayuntamiento de Madrid que nos ha impulsado para organizar eventos en esta ciudad; a los medios de comunicación, porque siempre nos han apoyado; y a los patrocinadores, tanto los de la Federación, como los de baloncesto, porque creo que invertir en baloncesto es una inversión magnífica”
Sobre el reto de Turquía Sáez aseguró que ”no tenemos miedo. Tenemos todo el respeto a nuestros rivales. El reto es el doblete ¿por qué no? Esta selección tiene pasión, ilusión y compromiso. Tengo plena confianza por el compromiso de estos jugadores con este equipo, por seguir aumentando lo que puede ser un palmarés histórico. Todo nos lleva a un concepto como la credibilidad que ha inspirado el lema de este año: Creemos en España ¡Somos España!”
Albert Soler: “Las expectativas son altas, pero los rivales son peligrosos”
El director general de deportes del CSD, Albert Soler, se centró en el momento del deporte español, en ”cuyo crecimiento ha estado muy presente la selección española de baloncesto. Oro Mundial, plata Europea y Olímpica y Oro europeo. Un palmarés de una selección sin complejos, que defenderá los colores de nuestro país, con entrega, calidad y juego limpio. Además, los éxitos están secundados por las categorías inferiores y por el trabajo de la Federación, como lo demuestra el último bronce de la Sub 20 en el europeo de Croacia.”
Soler habló también del próximo reto de la selección, el Mundial de Turquía, ”una nueva oportunidad para poner en práctica los valores del deporte y del baloncesto. Las expectativas son altas, pero los equipos participantes son también muy fuertes. El oro de 2009 cerró una década mágica pero esta década ha empezado con éxitos en tenis o en fútbol y esperamos que pase lo mismo en baloncesto. La suerte será necesaria pero no imprescindible porque estamos convencidos de unos grandes resultados.
Joan Mesquida: “La imagen que queremos exportar es la del deporte y el baloncesto”
El secretario de estado de Turismo quiso estar presente en la presentación porque se siente orgulloso de ser patrocinador de la Federación Española de Baloncesto. Queríamos asociar la imagen turística con la imagen de iconos deportivos, y hemos tenido mucha suerte. Mesquida afirmó que ”la selección pone de manifiesto unos valores que nos hacen fuertes: sacrificio, humildad, trabajo en equipo,… estos valores característicos de las selecciones tanto de fútbol como de basket, son la imagen que queremos mostrar al mundo.”
Alberto Ruiz Gallardón: “Los primeros en poner en práctica los valores que tiene el deporte español fuisteis vosotros”
El alcalde de Madrid realizó un emotivo discurso afirmando en primer lugar que ”la ciudad de Madrid está profundamente comprometida con el deporte. Quiero agradecer las palabras de José Luis Sáez vinculando el esfuerzo olímpico de Madrid con los éxitos del deporte.” Luego quiso recordar que ”hoy se dice que vivimos un momento de gloria en el deporte español, pero el triunfo que se está viendo ahora no es la suma de individualidades sino el trabajo en equipo. El primero que lo puso en práctica fue la selección española de baloncesto. Fue allí donde se empezó a articular una forma distinta de entender el trabajo de equipo, que luego fue asumida por otros equipos, como el fútbol. Eso sí, vosotros tenéis la patente.”
Sobre el Mundial de Turquía, Alberto Ruiz Gallardón aseguró que ”queremos repetir aquellos días de plaza de Castilla y de Cibeles porque esta ciudad, Madrid, que representa a todas las ciudades de España, os admira. “Creo en España Somos España”, no se podía resumir los sentimientos de todos los españoles”
miércoles, 21 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario